Cazar fantasmas con el móvil como en las películas: así es Ghostbuster World

Cazar fantasmas con el móvil como en las películas: así es Ghostbuster World

Juegos

Cazar fantasmas con el móvil como en las películas: así es Ghostbuster World

Los desarrolladores de Ghsotbusters World han dejado ver el primer gameplay de su juego con realidad aumentada. Llega Cazafantasmas a lo Pokémon Go.

20 marzo, 2018 08:35

La realidad aumentada no es nada nuevo en smartphones, pero tampoco resulta demasiado popular. Existen juegos y aplicaciones que hacen uso de ella, Pokémon Go quizá sea de los más conocidos. Aunque eso sí, el panorama cambiará en los próximos meses: con el empeño de Google en ARCore los desarrolladores están en plena producción de gran cantidad de contenido. Prueba de ello es el espectacular Cazafantasmas que se nos viene encima.

Imagina una especie de Pokémon Go en el que cambiamos las criaturas de Nintendo por los fantasmas de la mítica saga de películas Cazafantasmas. Si eres un fan del cine de los 80 seguramente se te habrá erizado el vello: podrás cazar fantasmas en la vida real haciendo uso del smartphone. Tiene una pinta fabulosa: el primer vídeo del juego nos deja con los dientes largos.

Ghostbuster World hace uso de Google Maps y ARCore para que caces fantasmas como en las películas

Hablar de un juego que utiliza realidad aumentada para brindarle al jugador la experiencia de interactuar con criaturas imaginarias nos lleva al instante a Pokémon Go. Ghostbusters World ofrece el mismo planteamiento, aunque la mecánica de captura es muy diferente: a diferencia del juego de Pokémon, en el de Cazafantasmas hemos de ser mucho más activos. Esto implica derrotar a los fantasmas, pelear intensamente con ellos y conseguir que se dejen capturar por las trampas.

El juego se encuentra en una versión pre Alpha, pero los desarrolladores ya muestran todo su potencial. Deberemos movernos por el mundo utilizando los planos de Google Maps. E, igual que en Pokémon Go, irán apareciendo fantasmas con los que deberemos luchar para engrosar nuestra lista de criaturas ectoplásmicas. Tendremos a nuestro alcance todo el arsenal que ya conoces de las películas con la sensación de que la experiencia se traslada de manera casi intacta.

El vídeo del juego ya está disponible para reproducirse. Es un «gameplay» algo corto, pero se basta y se sobra para anticiparnos las horas de diversión que vamos a pasar jugando con él. Aquí lo tienes.

Google debe recuperar el tiempo perdido con el desarrollo de Tango

ARCore no partió de cero ya que no deja de ser la continuación de Project tango, pero sí supuso un replanteamiento por completo ya que se debía pasar de unos dispositivos adaptados a las necesidades a conseguir que la experiencia con la realidad aumentada fuese universal. De momento Google va cumpliendo, aunque va tarde: ARCore está disponible en un reducido grupo de móviles, todos de alta gama. Esto hace que muy pocos usuarios puedan probar la nueva realidad aumentada de Android.

Aún queda mucho para que podamos jugar con Ghostbuster World y podamos hacer realidad el sueño infantil de convertirnos en Cazafantasmas. Esperemos que para el lanzamiento ARCore haya llegado a más dispositivos: el juego tiene tan buena pinta que puede convertirse en un nuevo bombazo. Como lo fue en su momento Pokémon Go.