Pixela tu móvil con un juego inspirado en recreativas: Hoppenhelm

Pixela tu móvil con un juego inspirado en recreativas: Hoppenhelm

Juegos

Pixela tu móvil con un juego inspirado en recreativas: Hoppenhelm

Hoppenhelm es una oda a los años 80, en el que encarnabas a los mejores guerreros para saltar de plataforma en plataforma derrotando mosntruos.

17 marzo, 2018 11:04

Hoppenhelm te transporta a los años 80 en una aventura épica en la que manejarás a un caballero exultante y una mazmorra bastante frustrante.

Esa es la premisa del juego que os traemos hoy: Hoppenhelm. Un título que destaca por ser una carta de amor al género de los videojuegos con Pixel Art y con la estética propia de los años 80 en toda su esencia. Prepárate para un viaje al pasado en el que rememorarás años de recreativas de tu infancia.

Hoppenhelm, la nostalgia en tu móvil

Hoppenhelm es un juego muy sencillo cuya única mecánica es la de emular a esas viejas recreativas a las que ibas cuando eras pequeño. Un juego que exuda estilo retro por todos sus poros, y que adopta el componente adictivo de los juegos actuales de nuestra épica.

Manejamos a un caballero andante que tiene que atravesar una mazmorra llena de enemigos. El juego, totalmente en inglés y dispuesto en vertical, se basa en un control en la parte inferior de varios botones, que nos servirán para jugar y movernos por Hoppenhelm.

El menú es muy sencillo. Podremos seleccionar un héroe en cuanto lo desbloqueemos y lo mismo con armas. Estos apartados no son meramente estéticos; nos aportan propiedades que nos valdrá a la hora de avanzar en el juego.

Tendremos únicamente dos mundos, y nuestros controles serán muy simples. Tendremos un botón para atacar, un botón para acceder a la siguiente casilla y un botón para poner nuestro escudo. Mientras no nos movamos, la lava de abajo subirá. La clave está en no morir.

Tendremos que avanzar paso a paso por la mazmorra pulsando el botón. Cuanto más tardemos, más posibilidades de morir tendremos. Nuestro nivel de vida se medirá en corazones que podremos perder con obstáculos y trampas, además de enemigos.

Este juego es un «endless-run», por lo que nuestra misión será recoger monedas y realizar el mayor número de pasos posibles sin que nos maten. Sencillo a la par de adictivo. Un juego que sabe compaginar a la perfección la adicción contemporánea con el estilo de jugabilidad de pasadas generaciones.

Retro allá por donde mires y escuches

Este juego, como hemos dicho antes, es una carta de amor al estilo de los años 80. La banda sonora es absolutamente clásica, y los colores estridentes y el arte pixelado nos hacen pensar instantáneamente en aquellos años electrónicos y caóticos.

Para que os hagáis una idea. Hay un grupo de música llamado «Scandroid» que se dedica a hacer este tipo de melodías. Si escucháis alguna de sus canciones, y las trasladáis en el estilo Pixel Art, sabréis a qué me refiero.

Incluso de una manera algo más simple, tenemos el clásico sistema de armas y mejoras, aunque adaptado a los tiempos modernos. Como era de esperar, este juego es freemiumpor lo que tendremos publicidad y pagos dentro de la app para eliminarlos.

Por lo demás, Hoppenhelm es totalmente gratis. Es un juego rápido, sencillo, estridente y con mucha personalidad. Algo muy similar a lo que nos encontrábamos en tiempos pasados, pero a golpe de descarga en tu móvil. ¿A qué esperas para enfundarte esa pixelada armadura tan chula?