Un gran juego de acción protagonizado por un calcetín, Lost Socks: Naughty Brothers

Un gran juego de acción protagonizado por un calcetín, Lost Socks: Naughty Brothers

Juegos

Un gran juego de acción protagonizado por un calcetín, Lost Socks: Naughty Brothers

Si buscas diversión y destrucción, todo aderezado al estilo de los dibujos animados de siempre, tenemos un juego que te encantará.

7 febrero, 2018 09:39

La inspiración en los dibujos animados ha llegado a los juegos para quedarse, ejemplos como Cuphead en Xbox/Windows son muestra de ello. Y ahora en Android nos llega un juego que sigue esa tendencia, que por cierto le sienta genial a los juegos.

Lost Socks es un juego basado en la típica historia de personaje X rescata a personaje Y. Una fórmula usada a lo largos de los años que se ha demostrado efectiva al 100%. Sin embargo, en el caso de nuestro protagonista no somos un aguerrido fontanero o un erizo hiperveloz, somos… un calcetín.

Lost Socks: Naughty Brothers

Elegir un calcetín como protagonista es un giro de guion de los desarrolladores que, de momento, ya ha captado nuestra atención. Habíamos visto una gran diversidad de personajes en los videojuegos, pero a día de hoy este se lleva el premio a la originalidad.

Siguiendo con la originalidad, los desarrolladores han dotado a este juego con un estilo visual bastante particular. Inspirándose en los dibujos animados de siempre, los clásicos, nos encontramos con un mundo lleno de colores y visualmente excepcional.

Locura, diversión y explosiones

Tenemos un protagonista llamativo, unos gráficos que entran por los ojos desde el primer segundo y… una historia que está a la altura de los demás elementos. Como buen calcetín que somos, deberemos rescatar a nuestro calcetín hermano que ha sido secuestrado.

Para ello, disponemos de una experiencia de juego también al estilo clásico. Un plataformas en el que deberemos superar obstáculos y disparar a todo lo que se mueva. Una especie de Metal Slug, aunque con sus grandes matices.

Uno de esos matices viene del control de nuestro personaje en el juego. Avanzará solo por el escenario, no tendremos control alguno sobre ese aspecto. «Sólo» tenemos que preocuparnos de saltar, flotar, esprintar y disparar. Todo ello en el momento adecuado.

Se echa de menos tener un control total del personaje

Un mundo lleno de retos

En el desarrollo de nuestras aventuras visitaremos diversos niveles, llenos de detalle y colorido, además de evolucionar nuestras habilidades o armas. Según vayamos superando etapas, iremos desbloqueando más niveles y monedas que usaremos para dicha evolución.

Los desarrolladores han conseguido un juego lleno de efectos visuales, explosiones y animaciones que en ningún momento sufren de lag o parones. Estamos ante un juego lleno de tantos detalles, que en alguna ocasión no daremos abasto para observarlos tal como se merecen.

Está lleno de detalles como el de finalizar las partidas regresando a… una lavadora

Quizá el aspecto en el que flojea este título sea en el apartado sonoro: no disponemos de ningún efecto en los disparos o saltos y la música que nos acompañará es siempre el mismo tema. Algo que empieza muy bien, ya que le sienta como un guante, pero tras unas partidas deseas desactivar.

Lost Socks es un juego gratuito, incluye compras dentro del propio juego, aunque es totalmente jugable sin ellas. Si queremos potenciar nuestras ganancias se nos sugerirá ver anuncios. Sin embargo, es algo prescindible, igual que la conexión a internet. Además, está totalmente en castellano.

Que el ecosistema de juegos en Android está madurando es un hecho, y este juego es buena muestra de ello. Un juego que nos recuerda a los mejores Rayman o Metal Slug, junto con toques de locura desenfrenada al estilo de Earthworm Jim. ¿A que esperas para buscar el calcetín perdido?