3 juegos oficiales de Sonic filtran datos privados de los jugadores

3 juegos oficiales de Sonic filtran datos privados de los jugadores

Juegos

Clásicos de SEGA Forever, todos los juegos que puedes descargar gratis

SEGA está reeditando algunos de sus juegos clásicos para móviles. Sonic, Golden Axe, Virtua Tennis... ¿Quieres descargarlos? ¡Puedes hacerlo gratis!

26 noviembre, 2017 19:03

No pierdas de vista a SEGA Forever, los japoneses están reeditando sus mejores juegos en móvil con una característica: ¡son gratis! Mira todos los que han publicado ya.

Cuando leí que SEGA pensaba adaptar a smartphones sus juegos clásicos de Master System, Mega Drive, Saturn, Dreamcast… no pude evitar el escalofrío. Jugué horas a esos títulos, muchas en mi infancia y adolescencia. ¿Volvería a engancharme una vez aterrizasen en mi smartphone? Sin lugar a dudas, sobre todo por un detalle que es clave: SEGA Forever es una colección de juegos gratis.

Si has vivido la historia de los videojuegos habrás jugado a la mayoría de los clásicos que hay ya editados en SEGA Forever. De 8 bits, 16 bits… Incluso de la última consola de SEGA, la añorada Dreamcast. Seguiré teniendo mi Dreamcast guardada con sus mejores juegos en disco, pero me alegro de que pueda jugarlos en cualquier parte gracias a las conversiones a Android.

¿Le sigues la pista a SEGA Forever? Llevan unos meses publicando juegos gratis en la Google Play Store, por lo que resulta fácil que te hayas perdido alguno de los títulos. Pero no te preocupes, que para eso estamos aquí: recopilamos todos los clásicos de SEGA Forever para que te los descargues en un par de pulsaciones. Y sin que te cueste un céntimo, que son gratuitos.

Sonic The Hedgehog

No podía empezar por otro: aquí está uno de esos juegos que han hecho a SEGA ser la empresa desarrolladora de videojuegos que es. Aquí conocimos la velocidad en estado puro con un plataformas atípico para la época. Saltos, secretos ocultos, Sonic a toda pastilla en busca de Robotnik… Imprescindible en cualquier móvil.

Sonic The Hedgehog 2

Otro de esos clásicos que te trasladan a la época dorada de los videojuegos con solo escuchar el «SE-GA» de la pantalla de inicio. Segunda aventura del erizo, con Tails compartiendo protagonismo y con el Doctor Robotnik haciendo de las suyas en los distintos mundos que ofrecía este juego en Mega Drive. Imprescindible en tu colección de SEGA Forever.

Sonic CD

Poco a poco van llegando todas las entregas de Sonic, también la sacó SEGA para el accesorio que se acoplaba a la Mega Drive y que brindaba CDs a la máquina. El juego era Sonic CD, un título de estética clásica cargado de cinemáticas. ¿Lo quieres disfrutar de nuevo? ya está en SEGA Forever.

Crazy Taxi

La cantidad de horas que le habré dedicado al Crazy Taxy en mi SEGA Dreamcast… Ya estaba en Android, pero con el lanzamiento de Forever cualquiera puede jugarlo: completamente gratis y con todo lo que convirtió a este juego loco de carreras en todo un clásico.

The Revenge of Shinobi

Clásico juego de peleas con scroll lateral en el que encarnaremos a un ninja con una importante misión: vengarse de la muerte de su maestro y también del secuestro de su novia. Mismos gráficos, idéntica esencia y hasta los trucos que usábamos en su momento.

Streets of Rage

Uno de esos clásicos de Mega Drive que construyeron el género dentro de la empresa. Streets of Rage es un juego de peleas con scroll horizontal en el que deberemos ir avanzando a base de dar mamporros como panes. Sencillo en la mecánica y complejo a la hora de superar las últimas fases: todo un reto para los fanáticos del juego clásico.

Virtua Tennis Challenge

Un simulador de tenis más cercano al arcade que conseguía enganchar hasta a los que no disfrutaban con este deporte. Rápido, con partidas cargadas de emoción, perfecto para todo tipo de jugadores… Es uno de los mejores juegos de tenis que puedes descargar desde la Google Play Store, sino el mejor.

Gunstar Heroes

Juego de plataformas en el que tenemos que ir avanzando de manera horizontal luchando contra nuestros enemigos. Todo un clásico de Mega Drive o SEGA Genesis que ahora puedes jugar en tu Android y sin abonar un euro.

Phantasy Star II

El RPG que definió a las consolas de SEGA aterrizó sin coste en la Google Play Store para todos los que disfrutan con este género. Sigue siendo un título espléndido incluso a pesar de sus gráficos retro, perfecto para revivir la época dorada de los RPG.

Kid Chameleon

Clásico de las plataformas y uno de esos juegos locos que le daban vida a las primeras consolas. 9 máscaras distintas para coleccionar pudiendo encarnar a personajes tan variados como un caballero, un loco con hacha, un tanque humano…

Altered Beast

Otro juego de peleas con scroll horizontal que aterrizó en la Mega Drive para que pudiéramos convertirnos en bestias. El hombre lobo es un clásico, aunque también permitía la encarnación en oso, en dragón… 8 niveles con sus respectivos monstruos finales que ahora puedes derrotar en tu smartphone.

Comix Zone

Beat ‘em up clásico en el que SEGA le echó imaginación trasladando la historia a un cómic. Con su personaje principal, cientos de enemigos que se le echarán encima, los jefes finales… Y con marcos en forma de viñeta que convierten el juego en un cómic jugable. Si no lo probaste en su momento ahora tienes una excelente oportunidad.

Ristar

Este juego es un plataformas protagonizado por una estrella muy particular: en ella quizá reconozcas algunos de los gestos de Sonic. No es casual: Ristar es el personaje original en el que luego se basó el emblema de SEGA. La estrella humanoide protagoniza un videojuego de plataformas que vale la pena que pruebes, sobre todo si no conocías al personaje.

Golden Axe

Qué pedazo de clásico nos trajo SEGA Forever a nuestros dispositivos Android: Golden Axe es un beat ‘em up de scroll horizontal en el que no solo peleábamos a puñetazos y con armas, también subidos a dragones y con posibilidad de lanzar hechizos. Acción, mucha fantasía y a tope de nostalgia, así se presenta Golden Axe.

Space Harrier II

¿Se podía crear un juego de naves al más puro estilo R-Type huyendo de la estética habitual de ese tipo de juegos? Ahí estuvo SEGA con Space Harrier II, un shooter encarnado por Harrier, una persona que flota en pantalla acabando con todo lo que se le echa encima.

Beyond Oasis

Pedazo de RPG de SEGA con todos los elementos habituales de este género llevados a una aventura de acción y descubrimiento. Grandes animaciones para la época y una historia que aún hoy sigue cautivando.

ESWAT: City Under Siege

Armaduras, robots gigantes, armamento tan potente como para provocar una devastación… Liberty City necesitaba un cuerpo de élite armado hasta los remaches, y ahí fue SEGA: este clásico beat ‘em up de scroll horizontal está listo para devolverte a tu adolescencia.

Decap Atack

No te comas la cabeza, mejor lánzasela a los enemigos. ¿Podría este ser el inicio de Decap Atack? Quizá sí: este curioso plataformas rompió moldes en su momento con una mecánica y temática que se salían de lo habitual. Sietes islas diferentes con sus respectivos finales. Divertidísimo.

Todos estos juegos de SEGA Forever son adaptaciones de los títulos clásicos que ya disfrutábamos en las consolas de la marca japonesa. Son gratuitos, pero tienen anuncios, a menudo demasiados. Puedes quitarlos con una compra in-app en cada juego (SEGA debería lanzar un pack de pago para eliminar la publicidad de todos los títulos de Forever). Además, los juegos están adaptados al uso con un mando físico: el control en pantalla deja que desear.