Pro Evolution Soccer 2018, vuelve uno de los mejores juegos de fútbol

Pro Evolution Soccer 2018, vuelve uno de los mejores juegos de fútbol

Juegos

Pro Evolution Soccer 2018, vuelve uno de los mejores juegos de fútbol

Konami le ha dado al botón de actualizar su célebre franquicia de fútbol: llega Pro Evolution Soccer 2018 a móviles Android. Y lo hace con polémica.

9 noviembre, 2017 14:36

¿Eres de FIFA o de PES? Si siempre preferiste el segundo ya puedes jugar a su última entrega en Android. ¡Descarga Pro Evolution Soccer 2018!

Ya hace un tiempo que arrancó la temporada 2018 en las distintas ligas mundiales además de en los campeonatos continentales, por lo que también iniciaron la temporada los distintos juegos basados en el deporte futbolero. A Android ya habían llegado estos juegos, pero aún faltaba uno clave en la simulación: el Pro Evolution Soccer 2018.

Hace pocos días que tenemos entre nosotros a PES 2018 para móviles Android. El juego no trae excesivas novedades a nivel de mecánica y de jugabilidad, pero sí que viene con los lógicos cambios en plantillas y los fichajes que hicieron los distintos equipos. Konami no dispone de todas las licencias, por lo que habrá lagunas en comparación con su eterno rival, el FIFA. Además, los jugadores que mantenían el PES 2017 en sus smartphones no ven con buenos ojos la actualización.

Pro Evolution Soccer se actualiza restando puntuaciones, monedas y progresos

En lugar de sacar un nuevo juego de fútbol que mantuviera relación con la temporada 2018 Konami ha optado por actualizar el de 2017 integrando todos los cambios, tanto a nivel de plantillas como de jugabilidad. Lo que en un principio debería haber sido positivo se ha tornado en un dolor de cabeza para los jugadores experimentados: muchas de las puntuaciones, progresos y monedas acumuladas durante la temporada anterior han desaparecido.

Más allá del lógico enfado por parte de los anteriores jugadores, quienes comiencen de cero en Pro Evolution Soccer 2018 se enfrentarán a un juego de simulación futbolera muy bien adaptado a las pantallas táctiles. Divertido, con un planteamiento táctico exquisito, con la dificultad necesaria para que avanzar resulte un reto sin que te entren ganas de estrellas el móvil contra el suelo y con toda la esencia PES.

Pro Evolution Soccer 2018 se puede complementar con el juego de cartas lanzado anteriormente por Konami. Este tipo de estrategias mezclando sobres con juego real no son nuevas ya que en el FIFA lleva triunfando durante varias temporadas. Y supone un doble éxito para Konami: además de las pertinentes compras in app para acceder a mejores recursos para los partidos, tendrás la posibilidad de obtener mejores cracks en en el pertinente juego de cartas.

Un excelente juego de fútbol con algunos errores de conexión

Hemos estado probando este Pro Evolution Soccer 2018 y la experiencia ha sido muy positiva. Divertido, emocionante y manteniendo la esencia de las consolas integrando un modo de control único para pantallas táctiles. También fomenta el coleccionismo y los piques multijugador; a pesar de que nos hemos encontrado con errores de conexión a la hora de probar el juego.

Pro Evolution Soccer 2018 ya se encuentra en la Google Play Store para que sacies tu ansia futbolera también en el smartphone. Ojo con descargarlo con tu tarifa móvil porque el archivo adjunto pesa mucho.