Los mejores juegos de gestión de equipos de fútbol y manager para esta temporada

Los mejores juegos de gestión de equipos de fútbol y manager para esta temporada

Juegos

Los mejores juegos de gestión de equipos de fútbol y manager para esta temporada

¿Alguna vez has deseado convertirte en mánager de un equipo de fútbol? Te presentamos los mejores juegos de gestión para equipos de fútbol.

17 agosto, 2016 20:05

Comienza la temporada de fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, especialmente en España, donde tenemos una gran liga con algunos de los mejores equipos y aficiones. Mientras que algunas personas prefieren disfrutar del deporte rey jugándolo, otros prefieren espectar como juegan los mejores, o incluso emularlos en videojuegos.

En el mundo del videojuego existen dos tipos principales de juegos de fútbol. El modo más famoso es aquel en el que salimos al campo de juego y controlamos a los jugadores, pero no el único. Existen juegos de fútbol en los que encarnamos el papel de manager del equipo o incluso entrenador. Hoy recopilamos los mejores juegos en los que podremos administrar nuestro propio equipo de fútbol.

La Liga Fantasy MARCA 2016

Comenzamos este recopilatorio con uno de los juegos que más fama van a coger en los próximos días, debido a que se trata del juego oficial de la Liga de Fútbol Profesional. Este juego nos permite crear nuestra propia liga fantástica.

¿Qué es una liga fantástica? Pues bien, es una liga en la que podremos competir contra nuestros amigos. Al comienzo de la liga todos recibimos el mismo presupuesto, con el que podremos crear nuestro propio equipo realizando fichajes (mientras mejor sea un jugador, más costará adquirirlo). Cada jugador obtendrá una puntuación, dependiendo de como haya jugado en la vida real, de tal forma que el jugador cuya alineación consiga más puntos ganará los enfrentamientos.

Lo mejor de esta liga fantástica es que al estar respaldada por la Liga de Fútbol Profesional es gratuita y no incluye micropagos, todos los jugadores parten con el mismo presupuesto y ganará quien tenga más conocimientos sobre fútbol y sepa fichar mejor. Si sigues La Liga y te gustan los managers de fútbol, es un juego imprescindible.

Championship Manager 17

Championship Manager 17 es un juego del que hablamos recientemente y que merece la pena volver a mencionar. Se trata de un simulador de manager de fútbol que cuenta con más de 450 clubes de fútbol pertenecientes 25 ligas distintas, con las plantillas actualizadas a la temporada 2016-2017.

Uno de los puntos fuertes de Championship Manager es el control que nos permite tener como entrenador al contar con un gran número de campos de gestión disponibles. Por otro lado, el hecho de que sea un juego gratuito hace que si queremos progresar rápido tengamos que pasar por caja sí o sí.

Top Eleven

Seguramente el simulador de gestión de fútbol más famoso para plataformas móviles. Se trata de uno de los simuladores con mayor facilidad para aprender, pero que a su vez incluye un gran número de opciones para llevar a tu equipo a lo más alto. En él podremos desarrollar nuestro estadio de fútbol, elegir la plantilla y su equipación, realizar entrenamientos y mucho más.

Si eres novato en la gestión de fútbol, Top Eleven es una gran opción para comenzar a jugar al ser gratuito. Al igual que Championship Manager, incluye micropagos que pueden mermar la experiencia de juego al ofrecernos mejoras a cambio de dinero.

Pro Evolution Soccer Club Manager

Junto a FIFA, Pro Evolution Soccer ha sido uno de los mejores juegos de fútbol de la historia. Hace un año, Konami decidió traer su franquicia a Android, y la verdad es que se ha vuelto uno de los mejores simuladores de fútbol de Android.

Pro Evolution Soccer Club Manager se centra en el perfil más técnico, ya que no solo podremos gestionar nuestro equipo en el día a día, sino que podremos tomar las decisiones estratégicas en el propio partido. La visualización de los partidos es el principal punto fuerte de este título, ya que además de la típica vista de tablero, podremos ver los partidos en 3D, como si estuviésemos en la grada oiga.

Football Manager Mobile 2016

Los simuladores anteriores son bastante completos, pero a excepción de la liga fantástica de la Liga de Fútbol Profesional, todos tienen un defecto: al requerir micropagos, la experiencia queda reducida a cuánto dinero queremos pagar para progresar.

Football Manager Mobile 2016 es el juego preferido por los más puristas, al tratarse de una versión descafeinada del popular Football Manager de PC. En este simulador tendremos disponibles gran parte de las opciones del juego tradicional, teniendo acceso a las tácticas, el personal técnico o a la gestión del equipo, de los jugadores, o los salarios, pudiendo incluso ceder jugadores a otros clubes.

Lo mejor del juego sin lugar a dudas es que no tendrás constantemente las dichosas ventanitas de «paga para obtener esto» o «paga para mejorar lo otro», aunque a cambio tendremos que pagar un precio de 8.99 euros, aunque sabiendo que a veces nos gastamos incluso más dinero en los juegos free to play, igual pueda merecer la pena.