Aplicaciones y juegos para que los más pequeños se entretengan en verano

Aplicaciones y juegos para que los más pequeños se entretengan en verano

Juegos

Aplicaciones y juegos para que los más pequeños se entretengan en verano

Una buena colección de aplicaciones y juegos para niños con los que los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo.

20 julio, 2016 21:07

El verano es cuando los niños pasan a estar de vacaciones y tienen muchísimo más tiempo libre. Tiempo que quieren invertir en divertirse y entretenerse. Aunque la mejor opción sea llevártelos a un parque y que hagan un poco de ejercicio, es cierto que un dispositivo Android puede divertirles.

Hay que tener cuidado pero Android puede ser una perfecta plataforma para la educación de los niños. Aplicaciones que enseñan a los pequeños y también los divierte. La mejor forma que los niños aprendan.

En Google Play hay una gran colección de aplicaciones destinadas para este tipo de público. Coloridas, divertidas, con sonidos graciosos, etc. Una buena forma de mantener la atención de los niños mientras se divierten.

Aplicaciones para entretenerse

Primero recopilaremos unas aplicaciones con la que los niños podrán ver contenido multimedia sin riesgo alguno. Youtube tiene demasiado contenido como para dejárselo a un niño y por tanto, tendríamos que estar siempre mirando lo que hace.

Youtube Kids

Clan TV

Disney Channel

Aplicaciones para jugar

Pokémon GO

No hace falta ni hablar de esta aplicación con todo lo que hemos hablado sobre ella estos últimos días. Simplemente la recomendamos y listo.

Plants vs Zombies

Defiende tu jardín del ataque de los zombies creando estrategias para aniquilar al mayor número posible. Un juego muy entretenido aunque puede llegar a ser algo complejo para menos de cierta edad.

Sonic Dash

Corre, esquiva, colecciona anillos y reacciona a toda velocidad para alcanzar la mayor puntuación. Sonic Dash es un juego arcade muy divertido que entretendrá a tus hijos.

Asphalt 8

¿Tu hijo ha cogido tu afición al motor? Pues este juego de coches frenético, con los deportivos más modernos del mundo y mucho nitro le encantará.

Minecraft

No podía faltar en un juego para niños este ya gran conocido del sector. Minecraft está para Android, aunque a un precio un poco elevado para muchos, pero que los más pequeños agradecerán y se entretendrán durante muchas horas.

Aplicaciones para dibujar

Peppa Pig: Paintbox

Si a tus hijos les gusta la serie de Peppa Pig, seguro que le gustará esta aplicación. Aquí podrán pintar y dejar volar su imaginación dibujando lo que quieran y usando pegatinas. Todo con una interfaz muy centrada en los pequeños.

Quiver

Una aplicación muy interesante ya que transforma a realidad aumentada los dibujos que hagan tus hijos. Usando unas plantillas que ofrece la aplicación, tus hijos podrán luego colorearlas y convertirlos en realidad desde la pantalla de tu Android.

Gomma Friends

Aquí tus hijos tendrán que vestir y montar los escenarios como quieran en la aplicación. Pero luego podrán imprimirlo y montarlo para tenerlo así en la estantería de su cuarto. Dibujo y manualidad, las dos cosas a la vez.

Mickey’s Color and Play

Muchos niños y niñas adoran a Mickey Mouse, la figura más emblemática de Disney. Pues en esta aplicación podrán jugar y dibujar a sus personajes favoritos. Tanto a Mickey Mouse como a sus amigos.

Mr Bean Colour & Paint

Otro de los grandes personajes que triunfan entre los más pequeños es Mr. Bean. Sus capítulos son graciosos y divierten tanto a grandes como a pequeños. Esta aplicación te permite colorear dibujos de este personaje con una interfaz muy divertida.

Aplicaciones educativas

10monkeys

Una aplicación que ayudará a tus hijos a aprenderse las tablas de multiplicar. Tienes que salvar a los monos realizando bien los cálculos. Como ya dijimos. La mejor forma de aprender es divirtiéndose.

Matemáticas Wombi

En este juego no sólo aprenderán la tabla de multiplicar sino que empezarán a dominar mejor los cálculos básicos.

Monster Numbers

Tendrás que realizar cálculos matemáticos básicos (sumar, restar, multiplicar y dividir) para superar los niveles y los obstáculos que tienen cada uno. ¿Que aprender era aburrido?

Alfabeto Melado

¿Tu hijo/a está aprendiendo ahora el alfabeto en la guardería? Pues con esta aplicación podrán aprender también ya que te enseña a dibujar cada letra. Simplemente pasando el dedo por el contorno.

Puzzle infantiles

Los puzzles también son una buena forma de tener entretenidos a los más pequeños. Desde los más fáciles y educativos hasta más difíciles con los que tu hijo tendrá que pensar.

Saga Toca: Aplicaciones ideales para los más pequeños

La saga de juegos de Toca es famosa por sus buenos juegos centrados en entretener a los más pequeños. Desde juegos de cocina, de construcción e incluso uno de experimentos de laboratorio. Muy entretenidos todos y recomendados para entretener a tus hijos/as.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a todas. Son de pago pero las buenas valoraciones que tienen la avalan.

Y con esto ya tenéis un buen arsenal con lo que apaciguar el aburrimiento de los pequeños de la casa.