Angry Birds Goal, la última locura es jugar a fútbol

Angry Birds Goal, la última locura es jugar a fútbol

Juegos

Angry Birds Goal, la última locura es jugar a fútbol

Rovio diversifica aún más su saga de los pájaros enfadados con Angry Birds Goal, un juego en el que jugaremos al fútbol. Sí, pájaros y fútbol.

19 mayo, 2016 11:42

Rovio, quién te ha visto y quién te ve… Sinónimo de juegos móviles en base a la franquicia más popular de todos los tiempos, Angry Birds, la empresa continuó buscando sus límites a base de explorar nuevos territorios «videojueguiles». Juegos de ladrones, de aviones, con Shakira como protagonista… Y de Angry Birds en todos los universos y mundos posibles. Aunque aún no habían explorado el lado deportivo.

Angry Birds Goal es un intento de trasladar los pájaros enfadados al fútbol con un juego arcade donde los controlaremos dando patadas a un balón. Y no más, no penséis que haréis controles, filigranas, que podréis armar una estrategia de equipo al más puro estilo FIFA, no: Angry Birds Goal es un juego narrado donde sólo actuaremos cuando haya que chutar.

Angry Birds Goal va de fútbol sin que haya demasiado fútbol

Imaginad que estáis viendo un partido en tiempo real pero comentado, como en los LIVE que hacemos en El Androide Libre. En pantalla aparecerán destacados los momentos estelares del partido junto con el tiempo al que sucedieron. Dicho tiempo se puede ralentizar o adelantar (lo cierto es que aburre un poco ver tanta letra en un juego de fútbol), disminuyendo o aumentando el tiempo de cada partido.

Encarnaremos a un jugador al que podremos poner nombre. Como suele ser habitual en los juegos con alta presencia de las compras, deberemos ir mejorando a nuestro jugador hasta que consiga los objetivos: progresar en su carrera y alcanzar la fama en un buen equipo. Para ello deberemos ir comprando la ropa y habilidades necesarias con la moneda ganada o usando la de verdad.

Chutar a puerta, centrar, realizar trazos sobre la pantalla para esquivar a los contrarios… Éstas son las acciones que realizaremos dentro de los sucesivos partidos, pero siempre de manera aislada: la retransmisión por mensajes se detendrá pasando a una vista aérea del terreno de juego. Y nosotros deberemos estirar del balón como si fuera un tirachinas para, después, golpear en el mejor sitio realizando el chute.

Un juego con Angry Birds que acaba siendo bastante aburrido

No es el mejor Angry Birds ni de lejos, tampoco el más original. Es cierto que Angry Birds Goal es un buen intento de mezclar deporte con la franquicia, pero se queda muy lejos de lo que podría esperarse de Rovio. Irregular, bastante aburrido, monótono… Y cargado de micropagos.

Angry Birds Goal aún no está en todos los mercados, pero podéis descargarlo en forma de Apk desde Uptodown. También os dejamos el link a la Google Play Store.