Remakes de juegos que nos gustaría ver en Android

Remakes de juegos que nos gustaría ver en Android

Juegos

Remakes de juegos que nos gustaría ver en Android

Final Fantasy VII resucitará para PS4. Seguramente sea el más esperado, pero hay una buena cantidad de Remakes de juegos que nos gustaría ver en Android

16 junio, 2015 13:40

La bomba cayó en el E3 como el meteorito que sirve de logo para una de las entregas más memorables de una de de las sagas más populares de la historia de los videojuegos: Final Fantasy VII tendrá un remake para PS4 y más tarde para X Box One.

Volver a disfrutar de la historia de Cloud, Tifa, Red XIII, y Aeris con los gráficos, sonido y cinematografía que permiten las consolas de nueva generación es un regalo de los cielos, pero lo cierto es que muchos esperábamos poder ver esta séptima entrega de la saga en Android dentro de no mucho. Square-Enix ha lanzado remakes para Android de buena parte de sus clásicos como Chrono Trigger, Dragon Quest, o Secret of Mana, así como de buena parte de la saga Final Fantasy, llegando hasta la sexta entrega -la mejor de la saga-, y el anuncio del remake de la séptima entrega para las consolas de nueva generación nos deja con la duda si la veremos en plataformas móviles.

Aunque la lista de clasicazos que han dado el salto a Android es importante, todavía hay algunos que se resisten a llegar a nuestros móviles y tabletas. Y aunque el Final Fantasy VII puede ser uno de los cabezas de cartel, no es ni mucho menos el único.

The Legend of Zelda: A Link To The Past

Las aventuras de Link y Zelda y su incesante lucha contra Ganon es uno de los principales pilares de la historia de los videojuegos. Su tercera entrega, para Super Nintendo, pasa por ser una de las más memorables de la serie -aunque no alcanza los niveles de calidad de Ocarina of Time, quizá el mejor videojuego jamás creado- y su estilo de juego se puede adaptar perfectamente a un smartphone o una tableta sin necesidad del uso de un mando, y la posibilidad de volver a explorar Hyrule y el Dark World es algo que todo el que lo haya hecho quiere volver hacer, y quien no, debería estar legalmente obligado a hacerlo.

Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre la relación de Nintendo y las plataformas móviles con su reciente anuncio de que lanzará juegos para Android e iOS, además de los desmentidos rumores de que su próxima consola funcionaría sobre el androide verde. En general todos los juegos de la compañía nipona son tremendamente deseados por los usuarios más allá de Mario y Zelda: Metroid, Pokemon, Mario Kart, Smash Bros… Nintendo no pasará por su mejor momento, pero Miyamoto ha supurado magia hasta por las orejas durante décadas y es sinónimo de la infancia de buena parte de una generación. Android le daría la bienvenida con los brazos abiertos.

The Secret of Monkey Island

Si hay un género que se adapte bien a las tabletas, ese es las aventuras gráficas, como ha demostrado TellTale, que ha liderado una especie de resurgir del género. Hubo una época que el estudio que reinaba en el point and click era LucasArts, que durante los ochenta y noventa publicó una serie de títulos que incluían Maniac Mansion, Day of The Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y quizá su título más recordado: The Secret of Monkey Island.

Aunque técnicamente se puede disfrutar de estos juegos gracias a ScummVM, no hay una adaptación oficial. Recientemente sí hemos visto el remake de uno de los clásicos de la compañía Grim Fandango, pero nada de los demás. Tras la compra de LucasArts, todas estas franquicias ahora están en manos de Disney, que todavía no ha anunciado qué pretende hacer con ellas. Pero vamos, señores de Disney, ya copiásteis Monkey Island en Piratas del Caribe, estaría bien que hicierais algo con el material original. Como sacarlo para Android, por ejemplo.

Starcraft

Probablemente uno de los juegos de estrategia mejor logrados, nos mete de pleno en un conflicto galáctico por el control de un sector de la Vía Láctea en el que participan tres bandos: los terranos -los humanos de toda la vida-, los zerg -una raza insectoide- y los protoss -una raza humanoide muy avanzada tecnológicamente-. Desde que fue lanzado en 1999 pocos juegos del género han conseguido la complejidad y profundidad táctica de este título.

No es el único título de estrategia que nos gustaría ver en Android, Command & Conquer y su subserie Red Alert también se merecerían un sitio en Google Play, igual que Age of Empires. Igual ahora que Microsoft se ha decidido a lanzar sus productos en plataformas que no son suyas tenemos suerte y nos podemos poner a los mandos de Egipto, Roma o Grecia para dominar el mundo.

Commandos

España también tiene que tener una representación en esta lista. Lanzado por Pyro Studios en 1998 fue uno de los primeros juegos nacionales que tuvo repercusión a escala internacional, y nos ponía en control de un comando aliado formado por distintos personajes con distintas habilidades como el boina verde, el francotirador, o el espía que teníamos que combinar en nuestra misión misión de infiltrarse en bases nazis con distintos objetivos todos encaminados a tocarle las arias narices al Fürher en su intento por dominar Europa.

Diablo

Aunque la tercera entrega está todavía reciente, el Diablo original ya cuenta con casi veinte primaveras, publicado en 1996. Se trata de uno de los action-RPGs más emblemáticos, invitándonos a adentrarnos en profundas mazmorras llenas de enemigos, lograr nuevo equipo e ir mejorando nuestras habilidades. Aunque podemos encontrar algunos juegos similares como Torchlight, que verá la luz en Google Play en los próximos meses, ninguno de las tres entregas de esta saga ha aterrizado en Android, y una versión actualizada del original sería algo realmente apetitoso.

Resident Evil

Gracias a The Walking Dead no andamos faltos de zombies en Android, pero en el mundo de los videojuegos hablar de zombies es hablar de Resident Evil, la saga iniciada en 1996 por Capcom y que dio un enorme impulso al género del survival horror. El juego original ya tuvo un remake para Nintendo Gamecube y con toda seguridad haría las delicias de los fans de dar el salto también a Android.

Metal Gear

Quizá no sea el mejor momento para pedirle nada a Konami, que está pasando una época un tanto tumultuosa -siendo amables- con la salida de Hideo Kojima y los rumores de que la compañía podría dejar los videojuegos. Sin embargo, el próximo septiembre sale a la venta Metal Gear Solid V: Phantom Pain, y podría ser un momento ideal para poder disfrutar en Android de los dos Metal Gear originales lanzados en 1987 y 1990 y que narran el enfrentamiento entre Solid Snake y Big Boss cuyas repercusiones vimos en los sucesos de Metal Gear Solid y sus secuelas. Quizá lo veamos pronto.

Terranigma

Para cerrar la lista, una preferencia personal, pero este juego desarrollado por Enix y lanzado en 1995 para Super Nintendo es una joya que no ha recibido la atención que realmente merece. Terranigma es un action RPG que narra la historia de Ark, un chico un tanto travieso al que un día se le ocurre la brillante idea de abrir la caja de Pandora, destruyendo el mundo en el proceso. A partir de ahí debe embarcarse en una aventura que incluye hacer renacer los continentes, las plantas, animales, humanos, ayudar a avanzar la civilización y finalmente, salvar el mundo. Todo con un sentido del humor muy japonés, grandes personajes y una banda sonora memorable y sería un juego ideal para jugarlo en nuestro teléfono.

¿Y a vosotros qué remake os gustaría ver en Android? ¿Una nueva versión de Ico, por ejemplo? ¿Tony Hawk?