Gunbrick, la mejor mezcla entre juego de plataformas, acción y humor

Gunbrick, la mejor mezcla entre juego de plataformas, acción y humor

Juegos

Gunbrick, la mejor mezcla entre juego de plataformas, acción y humor

Gunbrick es un puzzle de acción con plataformas y mucho humor donde el protagonista es un cubo con cañón y escudo.

9 enero, 2015 09:20

Gunbrick es un puzzle de acción con plataformas y mucho humor con forma cúbica.

Gunbrick nos llega de la mano de Nitrome, creadores de juegazos como Icebreaker: A Viking Voyage, entre otros. Está claro que los puzles son su fuerte y lo quieren seguir demostrando al continuar innovando en un campo tan explotado, y tan querido, como es el de las plataformas.

En Gunbrick avanzar con un cubo supone todo un reto

Nos encontramos en el futuro y, al parecer, los coches están pasados de moda, ahora lo que se lleva es desplazarse en Gunbrick, un cubo que tiene un cañón en uno de sus lados y un escudo en el opuesto.

Esta forma tan extraña para nuestro personaje protagonista dará mucho juego a la hora de superar los puzzles, pudiendo, por ejemplo, parar disparos enemigos solo si golpea el lado donde se encuentra el escudo, o podremos impulsarnos con el cañón (además de destruir cosas) solo en la dirección contraria al lado en el que se encuentra situado. Es una mecánica sencilla que da mucho juego y algunos dolores de cabeza.

Y todo esto sin olvidar la acción, donde deberemos esquivar o parar o disparar a posibles atacantes. Los controles son simples, sin botones virtuales: desliza el dedo para moverte un pulsa sobre la pantalla para disparar. Muy cómodos para smartphones y tablets.

El juego está cargado de humor. Escenarios coloridos, futuristas y excéntricos donde podemos encontrarnos con mutantes, empollones locos o fuerzas de la ley, también con su transporte cuadrado personal.

Hay tres mundos diferentes y batallas contra jefes de nivel (alguno hasta con motosierra y todo), que nos darán horas de diversión y vicio garantizado.

Gunbrick está ya disponible en la Play Store por 2,50 €. Un juego de calidad a un precio único que nos hará sentir otra vez la magia de una Game Boy Advance. Móntate en tu Gunbrick ¡y a rodar!