Fondo de pantalla animado

Fondo de pantalla animado

Aplicaciones

Esta increíble aplicación lleva tu fondo de pantalla al siguiente nivel: podrás hacer que se mueva junto con el móvil

Si quieres tener un fondo animado e interactivo, esta aplicación cuenta con una variedad increíble y una gran personalización para que lo dejes a tu gusto.

Más información: Adiós a las fotos pixeladas: el sencillo truco para usar cualquier imagen como fondo de pantalla sin que se vea mal

Publicada

Aunque al principio fueron dispositivos más toscos y con peor diseño, los smartphones en España han evolucionado hasta el punto de que muchos modelos tienen un diseño increíblemente cuidado.

Ya no se trata solo de dispositivos que tienen que llamar, sino que el diseño ha cobrado una gran importancia, también tienen que ser bonitos y con una estética cuidada, al menos para algunos tipos de usuario.

Esto se aplica especialmente al hardware, que al fin y al cabo es la parte que se ve todo el tiempo, incluso cuando el dispositivo no está en funcionamiento.

Sin embargo, la mejora en el software también es evidente respecto a hace unos años.Tanto las capas de personalización de las diferentes marcas como la versión más pura de Android han mejorado considerablemente su apartado estético.

Desde los menús hasta la pantalla de bloqueo pueden ser personalizados por los usuarios para que muestren los controles o colores que el usuario prefiera.

Sin embargo, si hay algo que suele ser distinto en cada móvil, incluso aunque sean de la misma marca, es el fondo de pantalla.

Las opciones que vienen en el móvil de forma predeterminada suelen cambiar de un modelo a otro para darle a cada uno una mayor personalidad.

Uno de los puntos en contra de esta práctica es que hay muchas ocasiones en las que los fondos de pantalla no seducen al usuario como deberían.

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine

Por suerte, existen algunas aplicaciones que no solo disponen de fondos de pantalla de todo tipo, sino que además le dan un toque aún más personalizable por tratarse de fondos de pantalla animados o que incluso pueden reaccionar a los toques del usuario

Esta, en concreto, se llama Wallpaper Engine, y básicamente es capaz de poner una gran cantidad de fondos personalizados y animados en tu móvil.

Las animaciones pueden ser de diferentes tipos, pudiendo ser, por una parte, un ciclo infinito en el que se reproduzca la misma animación una y otra vez.

También existen algunos que, al más puro estilo de un videojuego, son capaces de mostrar un recorrido más grande y lineal, antes de volver a comenzar sin que el usuario se dé cuenta.

De hecho, hay ocasiones en las que el paso por la pantalla principal es tan corto que no es posible llegar al final de la propia animación.

Algunas de las alternativas predeterminadas —hay muchas posibilidades de terceros— consisten precisamente en eso, un juego de saltar y esquivar obstáculos pulsando sobre cualquier parte de la pantalla.