
Montaje con capturas de Noterly El Androide Libre
Adiós a olvidar las tareas pendientes con esta sencilla aplicación gratuita
Esta app nos permite usar la barra de notificaciones como página de tareas pendientes para tenerlas siempre a la vista, y se puede descargar gratis.
Más información: Google Keep: 12 trucos para dominar la aplicación de notas
Una de las primeras cosas que sustituyeron los smartphones al llegar a España, de las muchas que mandaron a un cajón, fueron las agendas. Esos libros en los que apuntábamos lo que teníamos que hacer, con quién, los teléfonos de contacto de nuestros amigos, clientes o compañeros de trabajo pasaron a mejor vida.
Desde sus inicios los móviles inteligentes contaban con aplicaciones, propias o de terceros, que nos permitían tener controlado lo que debíamos hacer, y también nos dejaban apuntar las tareas pendientes. A lo largo de los años hemos visto a empresas crecer bajo un producto de este tipo. Pero eso también ha hecho que se complejicen.
Google tiene en Keep una herramienta sencilla y que ya viene integrada en los móviles Android, pero hay otras opciones. Una de ellas se llama Noterly, es gratuita, con un diseño magnífico y con una interfaz que facilita mucho su uso.

El Androide Libre
Con esta aplicación se pueden crear recordatorios y notas, como en muchas otras apps, solo que en este caso podemos hacerlo directamente en las notificaciones. De esta manera, siempre estará a la vista esa tarea pendiente, no teniendo que ir a la app a mirar lo que había que hacer.
Noterly permite programar las notificaciones para que aparezcan en tu dispositivo cuando queramos, de manera que tras crearla sólo deberemos esperar que llegue el momento y mirar las notificaciones. Eso sí, quizás esta app no sea apta para esas personas que tienen decenas de notificaciones sin leer y a las que no les molesta que sea así.

Noterly El Androide Libre
Para crear una nueva tarea solo hemos de abrir la aplicación y tocar el botón de crear. Solo es obligatorio poner el título, que es lo que se mostrará en la notificación. Si queremos, podemos poner más detalles o cambiar el color para distinguir más estas notificaciones.
Cuando hayamos realizado la tarea simplemente tendremos que marcarla como terminada en la propia notificación para archivarla. También podemos deslizarla si estamos dentro de la aplicación. Por supuesto, podemos programar que una notificación aparezca en un momento concreto, e incluso para que se repita.
Solo hemos de establecer una fecha y hora para que aparezca por primera vez y, luego, elegir el plazo en la que se repetirá la notificación. Se puede personalizar por horas, días... Eso sí, estas notificaciones repetidas solo se repetirán una vez que se marquen como completadas en la notificación. Y si la archivams por error, podemos irnos a la app y sacarla de esa sección para que siga operativa.