WhatsApp Business se actualizará para que se puedan crear comunidades

WhatsApp Business se actualizará para que se puedan crear comunidades El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp y su apuesta de valor para el pequeño empresario: éste podrá crear comunidades

WhatsApp Business se actualizará para que los establecimientos comerciales sean capaces de crear comunidades y así enfatizar de una mejor forma con sus clientes. Una apuesta de valor para una de las mejores herramientas actuales para aumentar las ventas.

17 febrero, 2023 08:55

Después de esas pequeñas novedades que han llegado a WhatsApp en España hace un par de días, la app de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg quiere otorgar a los negocios de una importante característica: que sean capaces de crear sus propias comunidades.

[WhatsApp pega un cambio radical en el envío de fotografías a tus contactos]

Una comunidad alrededor de un negocio o establecimiento

WhatsApp Business se ha convertido en una app esencial para el pequeño y mediano empresario como un canal de contacto sencillo y bien flexible tanto para el cliente como para el propietario de un establecimiento comercial.

Esta app ha ido mejorando en el tiempo desde que fuera lanzada hace unos años y dentro de poco tendrá una función especial para así ir creando una comunidad alrededor de un producto o servicio.

WhatsApp Business recibe a las comunidades

WhatsApp Business recibe a las comunidades El Androide Libre

Las comunidades de WhatsApp llegaron el año pasado en el mes de noviembre y así se puedan crear diversos grupos de chat alrededor de un tema; ya sea éste el relacionado con la escuela u otro tópico.

De momento WhatsApp Business no ha recibido ninguna novedad al respecto, pero en la versión 2.23.4.14 de la beta de WhatsApp se ha descubierto que finalmente las comunidades llegarán en una futura actualización de la app.

En una captura de pantalla compartida por WaBetaInfo se puede ver como se tiene planeado la introducción de las comunidades desde el menú de la app. Cuando el usuario abra esta opción desde ese menú será capaz de ver la lista de todas las comunidades creadas y en las que se participan.

Aparte de esta novedad, los negocios serán capaces de crear una nueva comunidad desde esta sección al igual que los clientes podrán acceder a la misma desde el menú dicho.

WhatsApp Business

WhatsApp Business El Androide Libre

De momento, esta función para los negocios en WhatsApp Business está bajo desarrollo y será lanzada próximamente. Se desconoce la fecha, pero bien pronto podría llegar a los usuarios que tengan la beta de WhatsApp Business.

Lo que queda bien claro es que si ya WhatsApp Business está ayudando a los propietarios de establecimientos a aumentar sus ventas, con las comunidades serán capaces de ofrecer una mayor apuesta de valor a sus productos y servicios.

Te puede interesar