WhatsApp se actualiza para que puedas enviar tus fotos a la mayor calidad posible

WhatsApp se actualiza para que puedas enviar tus fotos a la mayor calidad posible El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp pega un cambio radical en el envío de fotografías a tus contactos

La app de mensajería más instalada en España ya trabaja en una nueva actualización que permitirá el envío de imágenes para que éstas se vean lo mejor posible.

20 enero, 2023 08:43

Las mejoras en WhatsApp no cesan y cada poco sorprenden con alguna novedad, como la seguridad de las cuentas que llegó en diciembre. Ahora la app de mensajería está preparando una nueva versión que permitirá enviar fotografías a una calidad nunca vista antes en la aplicación.

[No te vas a escapar de los audios de WhatsApp con lo nuevo de la app]

Fotografías en su mejor calidad en WhatsApp

El envío de imágenes a través de WhatsApp siempre ha estado sujeto a una compresión que generaba archivos de una calidad inferior que la original.

A WhatsApp le ha venido muy bien para así ahorrar datos y que esas imágenes no ocuparan mucho. Pero ahora parece que la cosa va a cambiar con un nuevo desarrollo visto en una nueva versión para Android.

El nuevo icono para envío de fotos en WhatsApp

El nuevo icono para envío de fotos en WhatsApp El Androide Libre

En una reciente beta, en la versión 2.21.15.7, se implementó la posibilidad de elegir entre tres tipos de configuración para la calidad de las fotografías enviadas: automático, mejor calidad y ahorro de datos.

El único pero de esta novedad es que la opción de mejor calidad no permite el envío de fotos en su calidad original, ya que siguen estando comprimidas. Pero ahora, en la versión 2.23.2.11 en Android de WhatsApp, se ha descubierto que la app está trabajando en el envío de fotografías en su calidad original.

Elige la calidad de tus fotos en WhatsApp

Elige la calidad de tus fotos en WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

Es decir, que gracias a un nuevo icono de ajustes situado en la herramienta de dibujo se va a poder seleccionar la configuración de la calidad del envío de una imagen. Se podrá enviar imágenes en su calidad original para que así el usuario tenga realmente el control de sus fotos y no tenga que estar buscando otras soluciones. 

De momento, vía WaBetaInfo, se desconoce la fecha de llegada de esta novedad de la app de mensajería, pero conociendo su existencia, el envío de fotografías en su mayor calidad va a ser una opción que tendrán todos los usuarios en su mano.

Te puede interesar