Google Stadia

Google Stadia

Aplicaciones

Stadia no ha muerto, ahora puedes conseguir mejor calidad de vídeo en tus juegos en la nube

Google parece haber respondido a los rumores del cierre de Stadia, su servicio de juegos en la nube, con el lanzamiento de una nueva modalidad de resolución dirigida a usuarios que tienen pantallas de mejor calidad.

16 septiembre, 2022 10:04

Desde hace dos años, los rumores de que Google Stadia va a cerrar no dejan de aparecer en Internet; casualmente, el servicio sólo tiene dos años de vida en su versión estable. En otras palabras, da la sensación de que Stadia nació muerta, pese a que presenta algunas ventajas interesantes respecto a otros servicios de streaming de videojuegos.

[Google Stadia es tan complicado de entender que han tardado un año en explicarlo correctamente]

Stadia nos permite jugar a títulos punteros en prácticamente cualquier dispositivo, sin importar la potencia que tenga. Algunos de los últimos lanzamientos como Saints Row están ya disponibles en la plataforma, con la promesa de futuros superventas como FIFA 23 o Skull and Bones. Podemos disfrutarlos en nuestro móvil, nuestro portátil o nuestra televisión, sin necesidad de consola u ordenador potente.

Stadia, ahora con resolución 1440p

Pese a todo eso, Stadia no ha conseguido hacerse un hueco en las conversaciones de los jugadores, y eso ha hecho que los rumores sobre su cancelación aumenten; la propia Google no ayudó, cerrando su estudio de desarrollo de juegos para Stadia, optando por acuerdos con terceros para traer sus juegos a la plataforma.

Hoy, esos rumores parecen haber sido negados, al demostrarse que Google continúa con el desarrollo de Stadia con el lanzamiento de una nueva función. En concreto, se trata de la compatibilidad con resolución 1440p, que ahora podemos seleccionar en el menú de configuración.

En realidad, Stadia ya era compatible con esta resolución, pero no había manera de seleccionarla. Normalmente, se activaba por si sola si intentábamos ejecutar juegos a resolución 4K en una pantalla que no alcanza esa resolución; pero ahora podemos seleccionarla manualmente, y hay buenos motivos para hacerlo.

Para muchos jugadores, la resolución 1440p (también conocida como 2K) es el punto medio perfecto entre calidad de imagen y rendimiento; aunque esto último no debería ser un problema con Stadia, hay que tener en cuenta que la resolución 4K puede ser demasiado para muchas redes y conexiones a Internet. La propia Google afirma que este nuevo modo sólo requiere 14,4 GB por cada hora de juego, frente a los 20 GB por hora que consume 4K.

Por lo tanto, es recomendable que cambiemos a resolución 1440p si tenemos un monitor de esa resolución, por supuesto, pero también puede ser muy útil si nuestra conexión no es muy buena, ya que se verá mucho mejor en un monitor o televisor 4K comparada con la resolución 1080p. Por el momento, esta opción sólo está apareciendo para usuarios Pro de Stadia (es decir, que estén pagando la suscripción), y sólo en el escritorio, sin noticias de si llegará a Google TV, Android y el resto de plataformas.

Te puede interesar