Agita tu móvil y que se haga la luz

Agita tu móvil y que se haga la luz El Androide Libre

Aplicaciones

Enciende la linterna del móvil agitándolo con las automatizaciones gratuitas de Macrodroid

Aprovecha las automatizaciones gratuitas de Macrodroid y haz que la linterna de tu móvil se encienda al agitar el móvil. 

31 julio, 2022 17:02

Macrodroid es, posiblemente, la mejor aplicación gratuita que hay en Android ahora mismo para automatizar acciones en tu móvil o tablet, y esto abre la puerta a una enorme cantidad de posibilidades.

[Las mejores aplicaciones para automatizar tareas en Android]

Y es que, estas automatizaciones abarcan todo tipo de acciones, desde omitir anuncios en YouTube automáticamente hasta encender la linterna al agitar el móvil, y esto último es lo que te vamos a enseñar a hacer hoy.

Gracias a la potente comunidad con la que cuenta Macrodroid, puedes encontrar un gran número de macros —que es como llaman a las automatizaciones— ya creadas, las cuales solo tendrás que añadir a tu biblioteca.

Cómo hacer que se encienda la linterna al agitar el móvil

Búsqueda en Macrodroid

Búsqueda en Macrodroid El Androide Libre

Si quieres tener un acceso rápido a la linterna del móvil para encenderla agitándolo, existen dos opciones para configurar Macrodroid. La primera es ir a la sección de Plantillas en la barra inferior y buscar "linterna" para luego pulsar en el que dice "Encender y apagar linterna agitando el móvil".

Cuando lo hagas, deberás darle al botón flotante con el símbolo de suma para añadirlo a tu colección de macros y comenzar a usarla.

Linterna al agitar en Macrodroid

Linterna al agitar en Macrodroid El Androide Libre

La otra opción que existe es la de llevar a cabo esta configuración de forma manual, pulsando sobre el botón de añadir macros en la pantalla principal. Deberás configurar los diferentes elementos de la macro de esta manera:

  • Disparadores: Agitar dispositivo.
  • Acciones: Alternar linterna.
  • Restricciones: ninguna.

Cuando lo hayas hecho, ve a la sección de Macros, en la barra de menú inferior, y comprueba que la que acabas de crear está activa y funcionando. Si has concedido a la app todos los permisos, solo tendrás que agitar el móvil para comprobarlo.

Si quieres, puedes marcarlo como favorito para tenerlo a mano, ya que con la versión gratuita de Macrodroid, tienes un número limitado de macros activos a la vez disponible.

Te puede interesar