WhatsApp y su nuevo botón de búsqueda en el perfil

WhatsApp y su nuevo botón de búsqueda en el perfil El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp incluye un nuevo botón de búsqueda en los perfiles de contactos y grupos

Esta novedad ofrece otro acceso con el que podremos usar la búsqueda, aunque de momento se mantiene en el canal beta de WhatsApp.

25 febrero, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Después de recibir la actualización con la previsualización de las ondas sonoras de las notas de voz hace un par de días en WhatsApp, nos vamos directos a otra novedad que ha aparecido en la beta: un botón de búsqueda que ahora aparece en el perfil del contacto.

Un nuevo botón de búsqueda en otra sección

Y vía Android Police sabemos que WhatsApp en la versión beta se ha actualizado para incluir un botón con el que da más alternativas cuando queramos buscar un texto en un chat de un contacto. Este botón aparece justo en el perfil al lado de los botones de audio y videollamada.

El nuevo botón de búsqueda en WhatsApp

El nuevo botón de búsqueda en WhatsApp El Androide Libre

Esta novedad aparece en la versión 2.22.6.3 y fue vista por primera vez desde WaBetaInfo. Como hemos mencionado, lo que hace este botón es otorgar la posibilidad de hacer búsquedas desde la información de un contacto o un grupo.

Ahora mismo, para aquellos que pueden probarla desde el canal beta, este botón de búsqueda no funciona del todo y a veces falla. Como está en desarrollo y en este canal, se puede entender perfectamente que no funcione del todo, ya que para eso está la beta.

Perfil actual del contacto en la versión estable de WhatsApp

Perfil actual del contacto en la versión estable de WhatsApp El Androide Libre

Como suele suceder con estas novedades en la beta desconocemos cuándo caerá en la versión final, así que no toca otra que esperar; y es que incluso puede ser que finalmente se eche la marcha atrás para eliminar este botón como ha sucedido con la lista de contactos antigua que no salió finalmente de la beta para llegar a la versión final.

De todas maneras, desde la ventana de conversación con un contacto o grupo de WhatsApp podemos usar la búsqueda de texto mientras se espera a que podamos disponer de ese botón desde la página del contacto.

Te puede interesar