Google mata antes de tiempo la integración de Mensjaes con Google Fotos

Google mata antes de tiempo la integración de Mensjaes con Google Fotos

Aplicaciones

Google mata antes de tiempo la integración de Mensajes con Google Fotos

Google ha decidido no activar, por el momento, la integración de su aplicación Mensajes con Google Fotos, que sustituía a los MMS.

21 febrero, 2022 09:58

Noticias relacionadas

Al igual que hace Apple, Google saber que vincular unas aplicaciones a otras hace que el uso de las mismas aumente y que la posibilidad de que un usuario abandone su ecosistema disminuya. Por eso hemos visto movimientos como la integración de Google Fotos en Mensajes, su aplicación de SMS y mensajería, que ahora es incluso la app por defecto para mensajes de textos en móviles de Samsung.

No obstante, esa integración parece que no ha conseguido atravesar la fase de pruebas en la que se encontraba, y por el momento se ha paralizado.

Google Fotos no se integra en Google Mensajes

Ha sido 9to5Google el medio que ha logrado comprobar que la integración de los enlaces de Google Fotos en Mensajes no estaba ya operativo, ni siquiera para los usuarios que tienen la versión beta de estas apps y que llevaban un par de semanas pudiendo reemplazar los MMS por enlaces a Google Fotos.

Subida de Google Fotos

Subida de Google Fotos El Androide Libre

Así, en las últimas versiones de la app de Google Mensajes, aún en beta, ha desaparecido la opción “Always send images by link in text (SMS/MMS)” (Enviar siempre imágenes por enlaces de texto (SMS/MMS)).

No sabemos si hay problemas técnicos que hayan hecho recular a Google o si han empezado a entrever que vincular un servicio propio a algo tan neutral como los SMS y MMS podría ponerles en el punto de mira de los organismos antimonopolio de los Estados Unidos.

Pese a todo, como estamos hablando de versiones de prueba de las apps de Google, es posible que volvamos a ver intentos de implementar esta vinculación de apps en futuras iteraciones, quizás incluso llegando a las versiones estables.

Te puede interesar