Samsung hace oficial a Mensajes de Google como la app por defecto

Samsung hace oficial a Mensajes de Google como la app por defecto Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

Google Mensajes se convierte en la app de mensajería oficial en los teléfonos de Samsung

Con este movimiento por parte de Samsung el protocolo de mensajería RCS toma gran importancia en un país como es Estados Unidos.

14 febrero, 2022 18:08

Noticias relacionadas

A principios de mes supimos algunas novedades de Mensajes de Google, la app para SMS de la gran G que ahora crecerá en número de usuarios al convertirse en la aplicación de mensajería oficial de Samsung en Estados Unidos. Es decir, que la serie Galaxy S22 tendrá preinstalada la app de Google en ese país.

El protocolo RCS toma más relevancia

Este protocolo permite que se pueda disfrutar de una experiencia similar a la que tenemos en apps como WhatsApp para incluir previos de enlaces, compartir imágenes de mayor calidad y otros detalles. El mayor obstáculo para este tipo de protocolo en nuestro país es el hecho de que los mensajes SMS suelen tener todavía un coste.

Google Mensajes en un Samsung Galaxy S22

Google Mensajes en un Samsung Galaxy S22 El Androide Libre

Vía 9to5Google, que ahora Samsung prefiera a Mensajes de Google en vez de su propia app de SMS, se debe a que incluso aquí en España y Europa ha sido la aplicación por defecto para el envío y recepción de mensajes SMS desde la serie Galaxy S21 y los plegables Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3.

Así que ahora la serie Samsung Galaxy S22 recibe por defecto la app Mensajes de Google en Estados Unidos. Un movimiento que tiene algo que ver con iMessage y esa actualización de Mensajes de Google para que sea compatible sus reacciones.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Un detalle a tener en cuenta sobre el uso de la app de SMS de Google en los Galaxy S22 en Estados Unidos es que, mientras está instalada por defecto, el usuario ha de elegirla con esa ventana que da distintas opciones.

Y como no, que esta app ofrezca el protocolo RCS va a permitir que el público estadounidense de a pie entienda que Android también ofrece un poderoso sistema de mensajería SMS. Ahora veremos si se transforma en una realidad en ese país y alienta al cambio a distintas generaciones que siempre tienen a iMessage como su elección favorita.

Te puede interesar