Aplicaciones

Netflix baja sus precios radicalmente en uno de sus principales mercados

Netflix ha anunciado una rebaja de hasta el 60% en sus tarifas para la India, un avance de lo que puede pasar en el resto de países por la elevada competencia en el terreno del streaming de video.

14 diciembre, 2021 12:35

Noticias relacionadas

Los servicios de streaming llevan unos años creciendo de forma imparable, y la pandemia provocada por el coronavirus ha sido como echar gasolina al fuego. Sin embargo, la competencia es cada vez mayor, y el líder indiscutible, Netflix, cada vez se ve más presionado.

Esto ha provocado una bajada muy considerable de precios en uno de los mercados más competitivos del mundo, la India, el mismo país donde la compañía tiene incluso una tarifa para ver sus series y películas en el móvil.

Netflix rebaja sus tarifas a menos de la mitad en la India

El anuncio de Netflix está enmarcado en una guerra con otras plataformas de streaming, sobre todo Amazon Prime Vïdeo, que curiosamente ha subido precios en el país asiático, pese a tener tarifas también dedicadas a dispositivos móviles con costes muy reducidos.

La empresa dirigida por Ted Sarandos ha anunciado que sus tarifas bajarán a partir de hoy hasta un 60%, descuento que se aplicará a la tarifa básica. Estos son los cambios:

  • Tarifa sólo móvil: pasa de 199 a 149 rupias indias (1.75 euros).
  • Tarifa básica: pasa de 499 a 199 rupias indias (2.3 euros).
  • Tarifa estándar: pasa de 649 a 499 rupias indias (5.8 euros).
  • Tarifa premium: pasa de 799 a 649 rupias indias (7.6 euros).

Como veis, el mayor descuento es en la tarifa básica, pero también es notable en el resto.

¿Preludio de cambios en otros países?

Asphalt Extreme de Gameloft llega en Netflix para Android

Asphalt Extreme de Gameloft llega en Netflix para Android El Androide Libre

Aunque nos gustaría, sería aventurado extrapolar estos cambios a mercados con mayor poder adquisitivo como los europeos, donde Netflix no deja de subir precios.

Sin embargo, cada vez son más los usuarios que se plantean dar de baja sus cuentas de forma temporal y reactivarlas sólo cuando les interese. Netflix ahora mismo no tiene herramientas para luchar contra eso, aunque otras plataformas como HBO usaron una tarifa permanente de acceso temporal para evitar justo este tipo de prácticas.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado pero Netflix necesita ser más competitiva, sobre todo ahora que HBO Max ha desembarcado en Europa y que Amazon Prime Video sube la apuesta con contenido local y producciones de primer nivel como La Rueda del Tiempo o la futura serie de El Señor de los Anillos.

Ofrecer juegos casuales gratis no parece una buena estrategia para evitar las cancelaciones.

Te puede interesar