ATRESplayer PREMIUM.

ATRESplayer PREMIUM.

Bluper PLATAFORMAS

ATRESplayer PREMIUM ya juega en la liga de los grandes: así ha sido su macroevento en Gran Vía

Al estilo de Disney o Netlix, la plataforma de Atresmedia llevó a cabo este lunes una gran presentación en la céntrica calle de Madrid. 

13 diciembre, 2021 23:30

Noticias relacionadas

En apenas un año, ATRESplayer PREMIUM ha conseguido crecer un 45% hasta alcanzar los 418.000 suscriptores durante los nueve primeros meses de 2021. Un importante crecimiento que ha llevado a ATRESMEDIA a apostar fuerte por su plataforma de streaming de cara a 2022. 

De ahí que este lunes, al estilo de grandes plataformas internacionales como Netflix o Disney, organizara un gran evento en los Cine Capitol de Madrid, con todos los grandes rostros de la plataforma y bautizado como el ATRESplayer Day, para presentar sus novedades.

Proyectos donde priman la nostalgia, el feminismo, el compromiso con el colectivo LGTB, la defensa de algunos de los iconos de nuestra cultura pero, sobre todo, nuestra idiosincrasia. Historias de aquí con las que la plataforma española pretende diferenciarse de las demás en la llamada guerra del streaming.

Así, dentro de su compromiso con la diversidad, Atresmedia ha dado luz verde al segundo volumen de la aclamada serie Veneno. Bautizada como Veneno: Vestidas de azul, de momento el grupo no ha aportado más información sobre esta historia, pero hay que recordar que la escritora de las memorias de La Veneno, Valeria Vargas, publicó un libro llamado Vestidas de azul en el que hacía un repaso al trato del cine a la mujer trans en España.

Asimismo, la plataforma nos traerá en algún momento de 2022 Las noches de Tefía, donde contará cómo era la vida en este campo de concentración franquista de Fuerteventura donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes.

Antes llegarán la segunda temporada de Drag Race, el especial Gran Hotel de las Reinas (26 de diciembre) y Una navidad con Samantha Hudson (19 de diciembre), un cuento de navidad musical que se propone abrir las puertas al underground y al travestismo local.

Igualmente seguirán apostando por dar voz a mujeres jóvenes con la segunda temporada de Cardo, elegida como 'la mejor serie del año' por numerosos críticos y medios especializados; y Zorras, una serie sobre mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo basada en la primera novela de la periodista Noemí Casquet, Zorras, malas y libres. 

También darán la oportunidad de seguir creando nuevas historias a Álvaro Carmona, creador de Gente hablando, la alabada serie de Flooxer que fue nominada recientemente a mejor serie corta en los Premios Emmy Internacional. En Ana &, Ana es una ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta que ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.

La nostalgia llegará a través del revival de otra serie mítica de Antena 3: Un paso adelante. Tras la vuelta de El Internado, Los hombres de Paco, Física o Química y Los Protegidos, ahora le toca el turno a la mítica academia Carmen Arranz. La historia de UPA Next retomará ese universo y a algunos de sus personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble tanto para sus fans como para los nuevos espectadores.

Asimismo, tras una primera temporada de cuatro episodios, Los Protegidos: El regreso  regresará en 2022 con una segunda temporada para seguir de cerca las aventuras de la familia Castillo Rey. 

Jesucristo Superstar

Uno de los proyectos que más llamó la atención, sin ninguna duda, fue Camilo Superstar, una serie de televisión de ficción sobre la figura de Camilo Sesto. "A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres", explica el grupo.

También se recordará la figura de otro de los grandes cantantes de la música española: Tino Casal. En este caso, sin embargo, se apostará por el género del documental para retratar y actualizar la figura de un hombre que no se conformaba con ser uno más: quería romper moldes, tener proyección internacional, realizar producciones nunca vistas, sorprender, dejar impronta.

También en formato documental llegará a principios de 2022 Pajares & CÍAEsta nueva serie documental original que revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

Sin salir del género del documental, pero adentrándose en el true crime, ATRESplayer PREMIUM también estrenará en los primeros meses del año No se lo digas a nadie. Antes llamada Besos Patrick, esta será la primera docuserie de la plataforma sobre crímenes reales. Narra los hechos ocurridos en 2016 en Pioz, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de un matrimonio brasileño y sus hijos. El asesino era un sobrino de la familia que compartió el crimen por WhatsApp.

En torno a un crimen también gira la serie La edad de la ira, adaptación de la novela homónima de Nando López y que llegará a principios de año. Protagonizada por Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (nominada al Goya a Mejor Actriz por Akelarre), Daniel Ibáñez (Caminantes) y Carlos Alcaide (El internado: Las Cumbres), la ficción aborda las complejidades sociales y personales que afectan a la adolescencia actual.

Por último, la plataforma presentó las primeras imágenes de Dos años y un día, la comedia protagonizada por Arturo Valls sobre la entrada en prisión de un cómico por un delito de ofensas religiosas por un inocente chiste; y anunció el casting de La novia gitana y La ruta.

La adaptación de la novela de Carmen Mola estará protagonizada por Nerea Barros (La isla mínima, Apaches), en el papel de la inspectora Elena Blanco, Mona Martínez (Vis a vis, Deudas, El reino), Françesc Garrido (Gran Reserva, Sé quién eres) y Ginés García Millán (Motivos personales, Matadero); mientras que la serie producida por Rodrigo Sorogoyen contará con Àlex Mooner (Vivir sin permiso, Sé quién eres), Ricardo Gómez (Cuéntame), Claudia Salas (Élite), Elisabet Casanovas (Merlí) y Guillen Barbosa (Codi 60).