Aplicaciones

Mejores notas de voz y comunidad: dos futuras novedades de WhatsApp

WhatsApp está trabajando en dos nuevas funciones, una llamada comunidad y otra relacionada con las notas de voz.

11 octubre, 2021 19:40

Noticias relacionadas

Los ingenieros de WhatsApp están trabajando, o eso parece, mucho más de lo normal. Rara es la semana en la que no tenemos novedades de funciones que se implementan en la versión estable o que llegarán en un futuro.

Hoy es uno de los días en los que nos hacemos eco no sólo de una función, sino de dos.

Mejor grabación de notas de voz

La primera de las novedades está relacionada con las notas de voz y es que, aunque tuvimos cambios hace poco, está por llegar una mejora muy esperada.

Se trata de la posibilidad de pausar la grabación de un mensaje de voz y continuarlo justo después, para enviar el audio en una sola pieza, pero con los fragmentos que queramos.

Como se ve en el vídeo, si pulsamos en el icono del micrófono podremos reanudar la reproducción, antes de enviarla con el icono del avión de papel de la derecha.

Nueva sección: comunidad

La segunda novedad ha sido descubierta en la beta v2.21.21.6 de la aplicación por XDA Developers. En esta versión se aprecian cadenas de código que hacen referencia a una nueva sección. Se llamará Comunidad y no funcionará igual que los grupos.

Podría recordarnos más a los subforos de foro, pudiendo enviar contenido y ser expulsados, por ejemplo.

De esta manera, una comunidad podría tener varios grupos en su interior, y funcionar de manera independiente. Es un acercamiento muy grande al funcionamiento de una red social, y no tanto a una plataforma de mensajería, que es lo que es actualmente WhatsApp.

Pese a todo, cabe la posibilidad de que esta nueva sección reemplace a los grupos de WhatsApp, aumentando de paso sus posibilidades.

Te puede interesar