El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

Trucos

Cómo utilizar la búsqueda avanzada de WhatsApp

La nueva búsqueda ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Este sistema te permite filtrar contenidos por tipo y por contacto para encontrar algo con mayor rapidez.

28 mayo, 2021 12:39

Noticias relacionadas

El pasado mes de agosto se podía ver que WhatsApp se preparaba para introducir un nuevo tipo de búsqueda en su aplicación en Android. Tras haber hecho presencia en la beta de la aplicación, esta nueva búsqueda se lanza finalmente para todos los usuarios en España de la popular aplicación de mensajería.

Esta nueva búsqueda en WhatsApp va a permitir ejecutar unas búsquedas más precisas, ya que va a dar a los usuarios la posibilidad de filtrar por tipo de contenido, por contacto o incluso usar palabras clave para encontrar eso que estén buscando. Así, será más fácil encontrar una foto o enlace entre todos tus chats.

Así se usa la nueva búsqueda en WhatsApp

WhatsApp busca que sea más simple poder encontrar algo que se haya compartido en nuestros chats, ya sean fotos, enlaces, documentos GIFs o audios. Debido a la gran cantidad de archivos que solemos intercambiar en nuestras conversaciones, encontrar algo no siempre es sencillo, pero con esta nueva búsqueda se va a permitir filtrar contenidos, para que el proceso sea más rápido y sencillo en todo momento. Los pasos para usarla son:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la lupa.
  3. Selecciona el tipo de archivo que deseas buscar.
  4. Introduce alguna palabra clave para encontrarlo (nombre del contacto o un término concreto).
  5. Espera a que la aplicación muestre los resultados.
  6. Pulsa sobre el mismo.
  7. La app te lleva a la conversación en la que se envío ese archivo.

La aplicación ha introducido una nueva interfaz para esta pestaña de búsqueda, como podéis ver. Al pulsar en el icono de la lupa al entrar en la aplicación, se muestran entonces varias opciones con el tipo de archivo que se desea buscar. Además, al poder usar palabras, como el nombre de un contacto o un término clave, se permite que dicha búsqueda se vaya a realizar de una forma más precisa y rápida. Ya no vas a tener que ir buscando entre tus chats sin saber muy bien dónde se encuentra esa foto o enlace que buscas.

La nueva búsqueda se ha lanzado ya de forma oficial para todos los usuarios de WhatsApp en Android, tanto en la beta como en la versión estable de la aplicación. Solo tienes que asegurarte de que tienes la última versión de la aplicación de mensajería instalada en tu móvil para poder hacer uso de la misma.