El truco de WhatsApp para saber si alguien lee los mensajes sin entrar a la app

El truco de WhatsApp para saber si alguien lee los mensajes sin entrar a la app Nacho Castañón Omicrono

Software Apps

El truco de WhatsApp para saber si han leído tus mensajes sin abrir la app

WhatsApp tiene el doble tick azul, pero es posible leer los mensajes sin abrir la aplicación: con este truco sabremos si alguien ha leído la conversación desde las notificaciones.

28 mayo, 2021 01:56

Noticias relacionadas

WhatsApp, que finalmente dejará usar la cuenta aunque no se acepten las condiciones, es la aplicación favorita en España para comunicarse con otros, aunque es más limitada que otras, como Telegram. Sin embargo, cuenta con una serie de trucos para sacarle todo el partido, como uno que permite conocer si una persona ha leído tus mensajes sin tener que abrir la propia app.

La compañía ha realizado esfuerzos por proteger la privacidad de los usuarios, pero lo cierto es que existen trucos diseñados para ofrecer lo que WhatsApp no da. Es cierto que la aplicación cuenta con una serie de ajustes que todo usuario debe activar para estar más seguro, como la posibilidad de ocultar la foto de perfil o la hora de conexión.

A pesar de ello, existe un truco bastante sencillo que permite ir un paso más allá, como saber si una persona concreta ha leído tus mensajes sin tener que entrar a WhatsApp a comprobarlo. A diferencia de otros atajos, en esta ocasión es necesario contar con un móvil Android y descargar una aplicación de terceros.

¿Cómo funciona?

Este truco de WhatsApp tan sólo está disponible para smartphones Android, por lo que los usuarios de un iPhone no podrán llevarlo a cabo. El funcionamiento es bastante sencillo. Para saber si una persona ha leído tu mensaje es necesario descargar la aplicación WhatzSeen, que es confiable.

Hay que descargar la aplicación WhatzSeen.

Hay que descargar la aplicación WhatzSeen. Nacho Castañón Omicrono

Este truco es especialmente interesante para esos momentos en los que se está hablando con una persona que tiene desactivada la función del doble tic azul que confirma que ha recibido y leído los mensajes. En ese sentido, WhatzSeen permite enterarse de si un contacto se conecta a WhatsApp, y para ello hay que seguir una serie de pasos.

El primero es descargar la APK de WhatzSeen y, al ser una herramienta externa, el móvil pedirá que habilites la posibilidad de instalar aplicaciones desconocidas de esa fuente. Tras ello se podrá instalar sin problemas. En ese momento queda darle los correspondientes permisos para acceder a los contactos. 

Todo el proceso del truco de WhatsApp.

Todo el proceso del truco de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Una vez finalizada la instalación, al abrir WhatzSeen tan sólo hará falta introducir el nombre y el número de teléfono de la persona de la que se quiere recibir avisos, como si está en línea o no, o si ha leído un mensaje. Una vez agregada toda la información, basta con pulsar en 'Comenzar a seguir' para vigilar a ese contacto.

En ese momento el contacto queda guardado en la agenda de la aplicación de WhatzSeen y viene acompañado de una serie de botones importantes, como uno en color rojo para eliminarlo. De ellos destaca el que tiene el icono de una campana, ya que tendrá que estar en verde para poder recibir las notificaciones de conexión. De esta forma, se recibe una alerta cada vez que esa persona inicia sesión o la cierra en WhatsApp.

Vigilancia extrema

Como se puede apreciar, esta aplicación realiza una vigilancia extrema, ya que muestra todos los detalles sobre cada una de las conexiones del contacto escogido. De hecho, si se pulsa en el icono azul, el que se encuentra justo al lado de la campana, se puede ver todos los informes por días. Desde las horas de conexión hasta el tiempo exacto que ha pasado desde su última entrada a WhatsApp.

La aplicación se puede usar gratis, aunque sólo deja 'vigilar' a un único contacto. Para aprovechar todas sus funciones también se puede pagar una de las diferentes suscripciones Premium que ofrece. Eso sí, es recomendable utilizar esta herramienta con cabeza y sólo en aquellos momentos que sean estrictamente necesarios, y no para otros fines que puedan resultar negativos o dañinos para otras personas.

Te puede interesar...