WhatsApp tendrá mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

WhatsApp tendrá mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

Aplicaciones

WhatsApp mejorará la función para hacer desaparecer tus mensajes

WhatsApp trabaja en mejorar sus mensajes temporales y ya hacen pruebas con una nueva opción en esta función que llegará pronto.

26 abril, 2021 09:36

WhatsApp introdujo los mensajes temporales en España en el mes de octubre. Gracias a esta función los usuarios en la conocida app de mensajería pueden hacer que sus mensajes se eliminen pasados 7 días. Es una función que se puede usar en cualquier chat en la app, tanto individuales como chats grupales.

Hasta el momento se da solamente una opción para eliminar esos mensajes, los mencionados 7 días. Aunque hace semanas se sabe que desde WhatsApp se trabaja en permitir que los mensajes se vayan a eliminar también pasadas 24 horas. La aplicación se encuentra testando ya esta nueva opción.

WhatsApp prueba los nuevos mensajes temporales

WhatsApp va a mejorar estos mensajes temporales dentro de poco, introduciendo también la posibilidad de que se vayan a eliminar pasadas 24 horas, además de los actuales 7 días. En marzo ya se mencionaba que esta nueva opción iba a llegar a la aplicación y ahora se encuentran haciendo pruebas con ella. Así que no debería tardar mucho hasta que se lance de manera oficial para todos los usuarios.

La nueva interfaz se puede ver ya y en ella la aplicación nos va a dar dos opciones a la hora de activar estos mensajes temporales. Podremos elegir entre 24 horas y 7 días. Si elegimos la primera de las opciones, todos los mensajes enviados y recibidos en ese chat en concreto se van a eliminar de forma definitiva del mismo pasadas esas 24 horas.

Esta opción estará disponible en todas las versiones de WhatsApp (para Android, iOS y en su versión de escritorio también). Esto va a permitir que cualquier usuario de la aplicación de mensajería se vaya a poder aprovechar de esta característica en sus chats. Hay que recordar que esta función se puede usar tanto en chats individuales como en chats grupales.

Sobre las fechas en las que estará disponible para los usuarios en Android no se sabe nada de momento. Se está probando esta nueva opción actualmente, así que es probable que no tarde demasiado en llegar para todos, pero tendremos que esperar unas cuantas semanas seguramente.