Así evitará Google Maps que entres en un metro demasiado lleno

Así evitará Google Maps que entres en un metro demasiado lleno

Aplicaciones

Google Maps no quiere que entres en un metro si hay demasiada gente

Google Maps estrena una función que te informará sobre lo lleno que está el metro en el que te vas a montar para que evites aglomeraciones.

21 julio, 2021 17:03

Noticias relacionadas

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en España para consultar el tráfico y los diversos modos de transporte para llegar a un destino determinado. Esta app puede ser una buena ayuda para saber cuándo hay un tren o autobús disponible. Su nueva función nos informa cómo de lleno está el tren en el que nos queremos montar.

Esto es algo que lleva ya tiempo en desarrollo y que cobra más importancia que nunca en plena pandemia. Google Maps colabora con 100 agencias de transporte en 100 países para indicarnos cómo de lleno está un tren o autobús, de modo que podamos evitar aglomeraciones en estas funciones que anuncian hoy.

Así es la nueva función de Google Maps

Google Maps aglomeraciones tren

Google Maps aglomeraciones tren

Google Maps va a poder generar una lista con los vagones del tren que van más llenos, así como aquellos donde hay más espacio libre para sentarse. Se mostrarán opciones como "Está prácticamente lleno" o "No hay demasiada gente" para saber así la cantidad de personas en dicho vagón de tren o metro. Una forma de evitar entrar en determinados vagones.

Esta función se ha estado probando en diversas pruebas piloto en ciudades como Nueva York, pero no se sabe aún cuándo va a estar disponible para todos los usuarios en la app. Promete ser una función de utilidad en grandes ciudades.

Google Maps cronologia

Google Maps cronologia

Otra función que Google Maps nos deja es Cronología. Gracias a ella la app nos va a mostrar un resumen del historial de datos que ha recopilado a lo largo del tiempo. Podremos ver tanto estadísticas recientes como aquellas de hace más tiempo, registrando sitios que hemos visitado o trayectos que hemos recorrido con la app.

Esta función se está lanzando ya en todo el mundo para los usuarios de Google Maps, que podrán disfrutar así de ese historial con todos los sitios visitados o trayectos realizados directamente en sus teléfonos Android.

Te puede interesar