Google Maps

Google Maps

Trucos

Así puedes obtener las coordenadas de un sitio en Google Maps

Google Maps te permite obtener las coordenadas de cualquier sitio en el mapa en su app en Android: estos son los pasos a seguir.

18 julio, 2021 20:37

Noticias relacionadas

Google Maps es una de las aplicaciones Android más usadas en España. La app de navegación destaca por sus muchas funciones, que hacen que sea especialmente versátil. Gracias a la app podemos localizar todo tipo de sitios en el mapa y podemos obtener además sus coordenadas de forma simple.

Hay ocasiones en las que tener las coordenadas de un punto en el mapa es algo que necesitamos. Si este es el caso, Google Maps nos permite de forma sencilla obtener las coordenadas de cualquier punto del mapa en unos pocos segundos. 

Obtén las coordenadas en Google Maps

Google Maps coordenadas

Google Maps coordenadas

Obtener las coordenadas de un lugar concreto nos permite saber su ubicación precisa en el mundo. Esto es algo que puede ser de utilidad en momentos determinados donde necesitemos conocer la altitud y longitud de un sitio determinado. Google Maps nos va a ser de ayuda en este sentido, porque permite conocer las coordenadas de cualquier punto en el mapa.

La aplicación nos permite hacer esto con cualquier lugar en el mapa, incluso en esos sitios donde no hay nada. Así que cada vez que deseemos obtener esto solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Acude a un punto en el mapa cuyas coordenadas deseas saber.
  3. Pulsa sobre ese punto en el mapa.
  4. Desliza el menú con información en la parte inferior.
  5. Fíjate en las coordinadas.
  6. También en la barra superior en la app se pueden ver.

Si queremos compartir esas coordenadas o las queremos guardar, simplemente podemos copiarlas en el portapapeles de nuestro teléfono Android, de modo que las podamos pegar en otra app, como en una de mensajería o correo electrónico sin problema alguno.

Te puede interesar