Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Aplicaciones

Instagram protegerá a los menores de edad con sus nuevas funciones

Instagram anuncia una serie de nuevas funciones con las que proteger a los usuarios menores de edad para que usen la app mejor.

17 marzo, 2021 20:31

Instagram es una red social muy popular entre menores de edad en España. Estos meses diversas funciones han llegado a la aplicación, como sus directos de cuatro personas o las guías. La red social busca que los menores de edad que tengan una cuenta hagan un uso más seguro de la misma, por eso, se han anunciado una serie de medidas en esta dirección.

Instagram se centra en los usuarios más jóvenes y en su protección, con una serie de nuevos recursos para los padres. Poder hacer sus cuentas más privadas o restringir los mensajes directos enviados por adultos a menores son algunas de las medidas que la red social presenta ahora.

Instagram protegerá a los usuarios más jóvenes

La red social cuenta actualmente con una edad mínima de 13 años para hacerse una cuenta, si bien reconocen que muchos niños mienten sobre su edad para usarla. Por eso, están trabajando en una nueva tecnología de aprendizaje automático que se basa en inteligencia artificial con la que predecir las edades de los usuarios más jóvenes. Esto ayudará a detectar usuarios que no tienen aún la edad requerida para usarla.

Un tema que preocupa a muchos padres es que adultos contacten a sus hijos en Instagram de forma no deseada. La red social introduce una nueva función que evitará que adultos puedan enviar mensajes a menores de 18 años que no sean seguidores suyos. Si el adulto intenta mandar un mensaje a un menor de edad que no es su seguidor, le saldrá un aviso diciendo que no está permitido.

Además, si un menor de edad sigue a algún adulto que muestre un comportamiento sospechoso, Instagram mostrará avisos de seguridad en los mensajes directos, informando así sobre esta situación. Se considera que el comportamiento es sospechoso si ese adulto envía muchas solicitudes de amistad a menores de edad, por ejemplo. La red social alertará a dichos usuarios, pudiendo bloquear, restringir o denunciar esa cuenta del adulto. En las próximas semanas buscarán nuevas formas para dificultar que adultos con comportamientos sospechosos puedan contactar adolescentes.

La red social busca además animar a menores de 18 años a que su cuenta sea privada. A la hora de elegir el tipo de cuenta, si eligen pública, pasado un tiempo se les mostrarán las ventajas de tener una cuenta privada.