Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Google Fotos desactivaría las copias de seguridad de fotos de WhatsApp

Google Fotos trabaja en varias novedades para reducir el consumo de datos, entre ellas se desactivarían las copias de seguridad de fotos de WhatsApp.

22 junio, 2020 15:19

La crisis del coronavirus ha provocado un notable aumento del tráfico de Internet y del consumo de datos en España, además de a nivel mundial. Es por ello que muchas aplicaciones y servicios han tomado algunas medidas con las que disminuir su consumo de Internet, de manera temporal. Parece que Google Fotos podría seguir dicho ejemplo con una serie de medidas en marcha.

Como comentan desde XDA, Google Fotos podría desactivar las copias de seguridad de aplicaciones de mensajería, como las de WhatsApp por defecto, para reducir dicho consumo de datos. También se introduciría una función relacionada con la autoreproducción de vídeos en la aplicación.

Google Fotos busca reducir el consumo de datos

En Google Fotos tenemos la opción de hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos de la galería, también de aquellas carpetas que se han creado por las fotos y vídeos enviados en aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, Telegram y más). Aunque en la próxima versión de la aplicación, esta opción vendría desactivada por defecto, como se ha descubierto en el código de la aplicación.

La idea detrás de desactivar esta función por defecto es limitar el uso de Internet. Debido a la actual situación, los usuarios están compartiendo más fotos de lo habitual por aplicaciones de mensajería, elevando dicho consumo. Aunque se dará la posibilidad de reactivar esta función desde los ajustes de la aplicación, si es que se quiere hacer esto. De manera que cada uno vaya a poder elegir lo que quiere hacer.

Además, en el código de Google Fotos se han descubierto opciones relativas a la reproducción automática de vídeos. En la actualidad, la app nos da solo una opción en este sentido, pero se busca ampliar esto. Ya que se permitirá seleccionar qué reproducir de manera automática y qué no. Habría opciones como reproducir automáticamente los vídeos en la vista de cuadrícula, por ejemplo. Nuevamente, se permitirá que cada usuario elija la configuración que desee.

En último lugar, parece que Google Fotos te permitirá cambiar desde la app tu foto de perfil de la cuenta de Google directamente. Esto te permitirá buscar una foto de la galería, entrar en ella y usar entonces una opción que habría que es la de ponerla como foto de perfil. Una forma más rápida y simple de cambiar dicha foto, en comparación con el actual método. No hay de momento fechas para la introducción de estas funciones que hemos mencionado.