Aprende a tocar un instrumento musical en casa: las mejores aplicaciones

Aprende a tocar un instrumento musical en casa: las mejores aplicaciones

Aplicaciones

Aprende a tocar un instrumento musical en casa: las mejores aplicaciones

Aprovechar esta cuarentena para aprender algo nuevo es una buena idea. Estas aplicaciones te ayudarán a aprender a tocar un instrumento musical.

19 abril, 2020 16:06

Muchos de vosotros tenéis algún instrumento musical en casa, ya sea una guitarra, un piano u otro. Como ahora es un momento que nos obliga a estar en casa todo el día, aprender a tocarlo puede ser una buena oportunidad. Es algo que permite aprovechar el tiempo que tenemos que estar en casa, además de desarrollar una nueva habilidad, que siempre nos puede venir bien.

Si quieres aprender a tocar un instrumento musical en estos días, hay aplicaciones para Android que nos van a ayudar. Gracias a ellas podremos aprender paso a paso a tocar algún instrumento. Hay muchas aplicaciones disponibles, para todo tipo de instrumentos, pero hay algunos que son los más comunes.

Flowkey

Una aplicación de la que os hemos hablado hace unos meses, con la que poder aprender a tocar el piano. Cuenta con una base de datos con miles de canciones, donde vamos a poder aprender a tocar el piano junto a ellas. Simplemente tenemos que abrir la aplicación en el teléfono y entonces elegimos la canción. En la pantalla se mostrará qué teclas hay que tocar, qué nota es cada una, para que vayamos practicando. Hay canciones de todo tipo, de manera que la dificultad es variable y hace que sea de utilidad poder ir aprendiendo poco a poco. La app va dando feedback inmediado en todo momento.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. Aunque en su interior hay compras, para comprar un plan de suscripción para ir practicando. Los planes cuestan entre 9,99 euros y 329,99 euros, en función del plan que vayas a elegir. No es la más barata, pero es una app muy completa y que ayuda mucho a aprender a tocar el piano.

Aprende a tocar guitarra

La guitarra es un instrumento musical que muchos tienen en casa, pero que tal vez no han aprendido a tocar aún. Esta aplicación es perfecta para dar los primeros pasos en este proceso. Además, es una app ideal, porque en ella nos encontramos con muchas clases, lecciones y cursos para todos los niveles de guitarra acústica , guitarra eléctrica, guitarra flamenca, canciones guitarra, guitarra española y más. Así que se adapta bien a cualquier usuario. Dichas lecciones son en formato de vídeo, para que vayas a poder ver cómo se toca y así seguir esas instrucciones.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior de la misma hay anuncios, pero no son invasivos o impiden que se pueda usar la aplicación con normalidad. Si quieres aprender a tocar guitarra, es una app muy completa, que puedes descargar en este enlace:

Clases de batería

Otro instrumento musical muy popular, que seguro muchos desean poder tocar es la batería. Puede incluso que tengas una en casa, de alguno de tus familiares, que quieres aprender a tocar durante esta cuarentena. Gracias a esta aplicación es posible. Dentro de ella hay más de 500 vídeos donde se enseña a tocar la batería, con todo tipo de canciones, técnicas, consejos y muchos más. Vas a ir siguiendo diversos niveles, para ir perfeccionando tu capacidad y así poder tocar la batería poco a poco. La interfaz de la app es sencilla, así que te podrás mover con facilidad en ella.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior de la misma hay anuncios, aunque no son molestos o generan un peor uso de la aplicación. Se puede descargar en este enlace:

Aprende a tocar la flauta

La flauta, ya sea la flauta dulce o la flauta travesera, es un instrumento musical que posiblemente muchos tengan en casa. Estas dos aplicaciones te van a permitir aprender a tocar alguna de ellas en tu casa. Las dos funcionan de la misma manera, con partituras que vamos a tener que reproducir y recibiremos feedback inmediato de la app, que nos dirá qué podemos mejorar, para ir perfeccionando nuestra técnica. Además, hay competiciones y retos, que nos motivan a seguir mejorando

Ambas se pueden descargar de manera gratuita en Android, aunque tienen anuncios y compras en su interior. Dichas compras son para tener una serie de funciones y opciones adicionales, con precios de hasta 104,99 euros, aunque son opcionales en todo momento.

Cómo tocar Bajo Eléctrico

El bajo es otro instrumento musical que a muchos usuarios les gusta y que quieren poder tocar. Si tienes uno en casa, esta aplicación va a ser una buena ayuda a la hora de tener que aprender a tocarlo, en el caso de un bajo eléctrico. Las lecciones dentro de la aplicación se dividen en cuatro secciones, donde vas a ir siguiendo los pasos para poder tocarlo. Cada uno podrá ir a su ritmo además, ya que podemos repetir pasos de manera continuada, hasta que obtengamos los resultados deseados.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay anuncios, que no molestan demasiado, pero no hay que pagar por nada en ella.