Ejercicio en casa: Las mejores apps para no ir al gimnasio

Ejercicio en casa: Las mejores apps para no ir al gimnasio

Aplicaciones

Ejercicio en casa: Las mejores apps para no ir al gimnasio

Seguimos recomendando aplicaciones para hacer más llevadera nuestra estandia hogareña. Ahora llega la hora de hacer ejercicio y mantenernos en forma.

14 marzo, 2020 19:19

Seguimos con nuestras recomendaciones de aplicaciones de utilidad para estos tiempos que nos toca quedarnos en casa. En esta ocasión abordamos las aplicaciones para poder hacer ejercicio en casa, sin necesidad de pisar un gimnasio o salir de nuestro hogar.

Hemos seleccionado aplicaciones para todo tipo de usuarios, desde los que están empezando hasta los más avanzados. Siendo en la mayoría opciones gratuitas, quizá algún que otro anuncio podemos encontrarnos, pero llena de ejercicios que podemos practicar bajo techo. Así que sin más dilación, empezamos nuestra selección.

Adidas Training by Runtastic

De la unión de una de las grandes marcas de ropa deportiva y una de las pioneras en el ámbito de las aplicaciones para hacer ejercicio, nos llega una propuesta pensada para ejercitarnos en casa. Por lo que no necesitaremos pesas ni máquina alguna, pudiendo adaptar nuestro entrenamiento según nuestras necesidades.

La aplicación incluye más de 180 videos en alta definición con ejercicios de calentamiento, estiramientos y los propios ejercicios, explicados con todo lujo de detalles. Y dado que podemos elegir tanto el tiempo, como el tipo de ejercicio se posiciona como una gran opción a usar.

Ejercicios en casa: Fitness y bodybuilding

La siguiente aplicación está diseñada también para el ejercicio desde casa, con entrenamientos diseñados para perder grasa abdominal y fortalecer los músculos. Además incluye soporte para Google Fit, por lo que nuestros progresos quedarán registrados en la aplicación de Google.

Pero no solo incluye entrenamientos específicos para la zona del cuerpo que deseemos ejercitar, también incluye listas de reproducción motivadoras, desafíos para mantenernos motivados y gráficos explicativos en 3D. Sus más de 525 entrenamientos son una razón de peso para hacer ejercicio.

Ejercicios en casa, de Leap Fitness Group

Nuestra siguiente propuesta viene por partida doble, ambas indicadas para hacer ejercicio desde casa pero con objetivos algo distintos. En primer lugar disponemos de una aplicación en la que encontraremos rutinas para ejercitar todos los grupos de músculos principales, sin necesidad de máquinas o entrenador personal.

La segunda aplicación, también diseñada para ejercitarnos desde casa, está orientada especialmente en ejercicios de fitness para mujeres. Desde la que podemos crear planes de entrenamiento personalizados, aprender gracias a los videos orientativos y además incluye recordatorios para no perder la rutina de ejercicio diaria.

Entrenamientos diarios: Rutinas desde casa

El planteamiento de la siguiente aplicación es realmente sencillo, proponiéndonos hasta 10 tipos de ejercicios distintos para las distintas partes del cuerpo. Todos ellos oscilando entre los 5 y los 10 minutos de duración, por lo que se nos agotan las excusas para no ejercitarnos.

Aquellos que busquen un entrenamiento más completo encontrarán en los más de 100 ejercicios, en este caso de cuerpo completo, que oscilan en su duración entre los 10 y los 30 minutos. Un aspecto diferenciador es que podemos hacer uso de la aplicación sin necesidad de estar conectados a internet.

Freeletics Training Coach

Hemos llegado a una de las aplicaciones más completas, ya que no solo se enfoca en proporcionarnos ejercicios sino que va más allá. Ya que nos ayudará a controlar lo que comemos, unido con completos programas de ejercicios para mantenernos en forma.

Está pensada tanto para ejercitarnos en interior como en exterior, por lo que encontraremos ejercicios para perder peso, ejercitar nuestra musculatura, consejos de nutrición y un apartado para los amantes del runing. Siempre podemos huir de nuestra aspiradora inteligente en el salón de nuestra casa. Por motivación que no sea.

Rutinas de entrenamiento en casa

Nuestra última recomendación está pensada para combatir la vida sedentaria. Para ello pone a nuestra disposición una gran variedad de ejercicios, que podemos realizar en casa, ya sea siguiendo los entrenamientos predefinidos o creando los nuestros personalizados.

No solo dispone de entrenamientos para las diversas partes del cuerpo, sino que incluye tablas de ejercicios para realizar en 7 minutos. Por lo que podemos dedicar ese hueco en nuestra rutina diaria a ejercitarnos, porque ya se sabe mens sana in corpore sano.

Así que ya sabéis, gracias a estas aplicaciones no tenéis excusas para no hacer un poco de ejercicio y recordad #yomequedoencasa