Las mejores aplicaciones Android para aprender

Las mejores aplicaciones Android para aprender

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para aprender

Descubre esta selección de aplicaciones con las que resulta posible aprender desde un teléfono Android sobre diversos temas.

24 marzo, 2019 17:07

Un smartphone Android proporciona muchas posibilidades a los usuarios. Además, haciendo uso de aplicaciones, es posible tener acceso a una mayor cantidad de funciones. No solo se puede usar el teléfono para trabajar o para ocio. Ya que también es posible aprender en un teléfono, gracias a algunas aplicaciones. Por eso, es posible encontrar aplicaciones en la Play Store con las que poder aprender sobre muchos temas.

Sobre estas aplicaciones se centra el siguiente artículo. Se muestran algunas de las mejores aplicaciones con las que poder aprender en Android. Gracias a ellas, resultará más sencillo para personas mejorar sus conocimientos sobre todo tipo de temas. Por eso, se dividen en función de la categoría a la que pertenecen.

Aprender idiomas

Una opción muy clásica en Android es el uso de aplicaciones para aprender idiomas. Se trata de algo bastante común y a lo que muchos usuarios recurren. Además, en esta categoría hay algunas aplicaciones que son bastante conocidas para la mayoría de los usuarios. Gracias a ellas es posible aprender idiomas como inglés, francés o alemán, entre muchos otros. Ya que la amplia selección de idiomas disponibles en las mismas es uno de sus puntos fuertes.

Lo ideal es no usar estas aplicaciones como la manera directa de aprender, sino como un apoyo adicional. Por eso, para personas que se encuentran aprendiendo ya un idioma concreto, es una manera de tener ejercicios adicionales y poder medir la evolución de su nivel. En este sentido pueden ser una enorme ayuda para aprender un idioma. Las mejores aplicaciones para Android en esta categoría son Duolingo y Babbel, cuya experiencia de uso merece la pena leer. Aunque, para aquellos interesados en otras opciones, también las hay.

Aprender matemáticas

Si hay una asignatura que se le atraganta a muchas personas, son las matemáticas. Por eso, tener una ayuda adicional en el teléfono puede venir muy bien. Ya que puede ayudar a comprender mejor algunos conceptos o a la hora de hacer los deberes. Así que tener alguna aplicación en el teléfono es algo que muchos usuarios desean. Basta con darse un paseo por la Play Store para ver que hay bastantes opciones en este sentido. Aunque no todas ellas cumplen de la manera deseada. Pero hay dos que destacan por encima del resto.

Photomath

En primer lugar está Photomath, que ayuda a los usuarios de una manera muy cómoda. Ya que hay que sacar una foto del problema matemático o ejercicio a resolver y subirla en la app. A continuación, la aplicación mostrará los pasos que hay que seguir para obtener la solución del mismo. Además, es una aplicación con una interfaz muy fácil de usar, que no presenta problemas de uso. Su descarga es gratuita.

Khan Academy

La segunda app es Khan Academy, que es una app que se puede usar en muchos más aspectos. Porque hay muchos vídeos con explicaciones de todo tipo de asignaturas. También se centran en las matemáticas. En este caso, la aplicación muestra vídeos, además de explicaciones sobre cada asignatura. Algo que permite a los usuarios aprender sobre dicho tema concreto de una manera sencilla, desde su teléfono Android. Así que es una app de lo más cómoda y versátil. Además, su descarga en Android es gratuita.

Aprender a programar

Saber programar es algo que cada vez se valora más de cara al futuro. Por eso, en muchos colegios se ofrecen ya lecciones de programación. Aunque no todos los estudiantes tienen esta opción. Por suerte, se pueden dar los primeros pasos en el mundo de la programación gracias a algunas aplicaciones que hay para Android. Así, de esta manera, poder aprender algunos conceptos básicos o empezar a programar. Hay un par de opciones disponibles. Aunque a lo largo de los años han ido surgiendo muchas buenas opciones para Android.

Grasshopper

Grasshopper es la primera de ellas, impulsada por la propia Google. Se trata de la aplicación ideal para dar los primeros pasos en este mundo de la programación. Dentro de la aplicación hay una parte práctica y otra de teoría. Así, los usuarios podrán aprender los conceptos más importantes o saber el significado de algunas acciones. También podrán poner en práctica estos conocimientos con algunos ejercicios de programación básicos. Sin duda, una buena aplicación para aprender a programar desde Android. La descarga de la aplicación es gratuita.

Toca Blocks

Por otro lado, hay una app que está pensada para niños, de entre 9 y 12 años. Esta aplicación se llama Toca Blocks y busca introducir a los niños en el mundo de la programación. Ya que muchos colegios dan cada vez más importancia a la programación, que los niños tengan algunos conocimientos básicos puede ser una gran ayuda. En este caso, mediante un juego de construcción con bloques, con el que ir creando mundos será posible. Asi que es una buena opción para que niños empiecen a aprender en este tema. Aunque la descarga de esta app en Android tiene un coste de 4,49 euros.

Aprender sobre astronomía

Dentro de esta categoría hay dos aplicaciones, del mismo desarrollador. Gracias a ellas resulta posible aprender sobre astronomía, los planetas y las estrellas. Aunque en principio se dedican a un público infantil, hay que decir que son también muy interesantes para adultos. Ya que todo en estas aplicaciones se explica de una manera sencilla, directa y muy amena. Por eso, hace que aprender resulte mucho más sencillo para los niños o adultos que las usen.

La primera de ellas es Star Walk, que se dedica de forma más directa y exclusiva a niños. Ya que todo lo que hay dentro de la app está explicado de una forma sencilla, intentando que todo sea menos abstracto y sea sencillo de comprender para los niños. Por tanto, para personas con niños que estén empezando a aprender sobre estos temas, puede ser una buena ayuda adicional.

En segundo lugar se encuentra la segunda aplicación que se ha lanzado por parte de la empresa. A diferencia de la primera, es también una gran opción para adultos que estén interesados en aprender sobre este tema. Ya que todo en esta aplicación se explica de una manera sencilla y amena. Gracias a la aplicación se podrán identificar planetas, estrellas o estar al día sobre cualquier fenómeno astronómico que vaya a ocurrir a lo largo del año. Por tanto, es una gran opción a tener en cuenta en este sentido.

Aprender sobre arte y cultura

Por último, otro tema que es de gran importancia es el arte. Ya que en muchos colegios las lecciones de arte no suelen tener demasiada presencia o importancia. Por suerte, hay siempre ayuda del exterior. También un teléfono Android puede ayudar a saber más sobre arte o cultura en general. Lo hace a través de aplicaciones, como Smartify, que es una vieja conocida en la web. Probablemente una gran opción para saber más sobre cuadros en concreto.

Se puede definir esta aplicación como el Shazam del arte. Ya que lo hace es identificar el artista detrás de un cuadro u obra concreta. Por tanto, se obtiene información sobre dicha obra de arte. Además, se proporcionan historias sobre el artista o la obra en cuestión. Gracias a ellas se puede saber más, de una manera muy cómoda. También hay que mencionar que los textos son muy amenos y fáciles de seguir.