Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Trucos

Cómo cambiar el nombre de las aplicaciones en tu teléfono

Si quieres cambiar el nombre de las aplicaciones en tu teléfono Android, porque tienes apps duplicadas o para facilitar el uso, hay una forma de hacerlo.

19 abril, 2020 17:11

La personalización es un aspecto de importancia para muchos usuarios en Android. Esta personalización no se refiere únicamente el fondo de pantalla, el launcher que se usa o la apariencia del teléfono en general. También se refiere a tener algunas opciones adicionales, que permiten personalizar o ajustar el uso del teléfono al usuario en concreto.

Una opción en este sentido es la posibilidad de cambiar el nombre de las aplicaciones. Android no tiene una manera nativa para ello, que permita cambiar el nombre de una aplicación en el teléfono. Esta es una opción que suele quedar reservada a los usuarios root, aunque por suerte, también para aquellos que no tienen root hay un método.

Launchers para cambiar de nombre a tus aplicaciones

La opción de cambiar de nombre a tus aplicaciones en Android puede ser de utilidad en muchos casos, como cuando tienes aplicaciones duplicadas, para diferenciarlas entre ellas de forma clara, por ejemplo. Para muchos usuarios en el sistema operativo es algo deseable, aunque el sistema no trae esta función de forma nativa. La buena parte es que podemos recurrir a herramientas de terceros para ello.

Podemos usar launchers de terceros que nos permiten hacer esto. Una gran cantidad de launchers nos dan esta posibilidad, entre ellos opciones tan populares como Nova Launcher, uno de los más usados. Así que si tienes un launcher de terceros en tu teléfono, probablemente tengas esta opción. Los pasos a seguir en Nova Launcher son:

  1. Abre el launcher en el teléfono.
  2. Mantén pulsado sobre la aplicación cuyo nombre quieres cambiar.
  3. Pulsa en Editar.
  4. Cambia el nombre de la aplicación.
  5. Pulsa en Aceptar para confirmar el cambio.

Es una manera muy sencilla de personalizar el teléfono, que puede ayudar a un uso más cómodo en multitud de situaciones. Tanto para aquellos usuarios que tienen aplicaciones duplicadas, como aquellos que buscan facilitar el uso del teléfono para personas que no dominan aún el uso de un smartphone. Ya que puedes sustituir nombres por palabras que les indiquen claramente para qué se usa dicha aplicación, por ejemplo.