Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Google Fotos se actualiza con una herramienta para dibujar en tus fotos

Algunos usuarios de Google Fotos han visto cómo su aplicación se ha actualizado con una nueva herramienta para dibujar en tus fotografias.

22 noviembre, 2019 15:46

Una de las principales virtudes de una aplicación como Google Fotos es que nos permite almacenar y visualizar nuestras imágenes sin muchas complicaciones. Pese a eso, cada vez incluye más funciones, que no entorpecen la experiencia pero que nos dan herramientas para modificar nuestras fotografías.

Una de las que yo personalmente echaba de menos era la de poder dibujar de forma sencilla encima de algunas imágenes para posteriormente enviarla, guardando la original como una copia.

Esto es lo que está empezando a llegar a algunos usuarios, aunque por el momento la actualización es muy limitada.

Dibujando en Google Fotos

Según hemos visto en algunas capturas de pantalla, la galería está siendo modificada para alojar una nueva función, un lápiz que nos permitirá pintar encima de las imágenes de forma similar a como lo hace la función de captura de pantalla de Discover.

Esta nueva herramienta aparece justo al lado del icono de las extensiones que vemos cuando empezamos a editar una fotografía.

Cuando pulsamos encima aparece una nueva interfaz que nos permite elegir entre varios colores y dos tipos de trazos, un rotulador y un pincel.

En la parte inferior tenemos tres opciones. Clear nos permitirá eliminar lo que hayamos dibujado; la fecha nos deja deshacer la última acción; Done nos permite guardar los cambios.

Por el momento esta función sólo se ha visto en casos muy concretos y es muy probable que Google la esté probando en un número contenido de usuarios antes de hacerla masiva para todos. Esto hace que sea imposible activarla actualizando un APK como en otras ocasiones, así que tocará esperar a que Google envíe a todos los servidores dicha actualización.