Crea tu avatar como si fueras un muñeco: la nueva moda de Instagram

Crea tu avatar como si fueras un muñeco: la nueva moda de Instagram

Aplicaciones

Crea tu avatar como si fueras un muñeco: la nueva moda de Instagram

Dollify es la app de moda en Instagram, un servicio que nos permite crear nuestro avatar como si fueras un muñeco similar a los FunkoPOP.

5 julio, 2019 12:27

Hace un tiempo el artista David Álvarez saltó a la fama en Instagram al crear versiones caricaturescas de retratos de gente real enfatizando los rasgos para que parecieran a muñecos. De hecho, recuerdan mucho a los famosos FunkoPOP.

Su éxito fue tal que se ha asociado con una empresa de desarrollo de aplicaciones y han creado una app para dispositivos móviles que permite hacer algo similar a lo que él hace de manera artesanal.

Con Dollify podremos crear nuestro propio avatar en forma de muñeco adorable simplemente eligiendo cada uno de los rasgos.

Muchas opciones, sin llegar a saturar

He estado usando un rato la aplicación para crear varios modelos y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que si bien hay muchas opciones, no llegan a ser demasiadas.

El proceso de creación es sencillo. Simplemente tenemos que elegir si queremos diseñar un chico o una chica e ir escogiendo cada uno de sus rasgos faciales, como boca, color de ojos, pecas, o cejas.

También deberemos elegir complementos como gafas, collares o pendientes, así como el tipo de peinado o la ropa.

Por último, podremos elegir el fondo que queramos entre los tres gratuitos o poner la imagen que queramos, que además se podrá desenfocar.

App gratuita con una compra integrada

La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita si bien es cierto que para desbloquear todas las opciones de edición hemos de realizar una compra en la app de 6.99 dólares, algo elevada para lo que nos ofrece.

Si lo hacemos podremos guardar diseños de forma ilimitada, escoger entre más opciones de personalización, además de para quitar la marca de agua.

Aún así, el resultado es simpático y seguro que a muchos les gusta poder crearse su propio avatar con esta peculiar forma estética.