Esta nueva aplicación del tiempo es tan buena que será tu favorita

Esta nueva aplicación del tiempo es tan buena que será tu favorita

Aplicaciones

Esta nueva aplicación del tiempo es tan buena que será tu favorita

Pronóstico del tiempo es una aplicación reciente que no solo ofrece una previsión a varios días, también dispone de multitud de datos, widgets, mapas...

6 junio, 2019 18:13

Cuánto tiempo hacía que no recomendábamos una nueva aplicación del tiempo, ¿verdad? Dejando de lado la redundancia, lo cierto es que no habíamos encontrado «material» que valiese la pena: la mayor parte de apps se replican unas a otras ofreciendo previsiones sencillas con una interfaz común; aparte de incluir toneladas de anuncios, claro. Pues bien: Pronóstico del tiempo es un soplo de aire fresco.

La app que te proponemos nos ha gustado especialmente por estar muy pulida, ofrecer una notable cantidad de datos y por no escaparse de los siempre bienvenidos widgets. Y carece de permisos extraños, puedes quitar incluso el de la localización si no quieres que se actualice la ubicación en segundo plano.

Pronóstico del tiempo, todo lo que necesitas en una gran aplicación del tiempo

No es que este tipo de apps sean imprescindibles en un teléfono, también son redundantes porque, por lo general, cada móvil suele traer de serie su propia aplicación del tiempo. Aun así sabemos que este tipo de software posee muchos adeptos, entre los que nos encontramos: disponer de una app completa, bonita, actualizada y que disponga de widgets es una de nuestras perdiciones.

Pronóstico del tiempo tiene menos de una semana de vida y ya se ha aupado al número uno de la lista en aplicaciones meteorológicas. Las críticas también son muy buenas, como lo es la nuestra: nos ha gustado mucho tal y como está planteada, también sus funciones y, sobre todo, el estilo de la interfaz. Es minimalista, pero con destellos gráficos detallados y cierto aspecto realista.

La aplicación dispone de una portada limpia con el tiempo actual y el pronóstico reducido; que puedes ampliar pulsando sobre los botones superiores. Si haces scroll hacia abajo apreciarás las distintas secciones de Pronóstico del tiempo con sus pertinentes gráficas. Previsión de 24 horas, a diez días, hora de amanecer y de anochecer, probabilidad de lluvia y viento a diez días, mapa animado de nubosidad… Todos los elementos están detallados para ofrecer una experiencia limpia y pulida. Aunque eso sí, la mayor parte de los textos están aún en inglés. No obstante, se entienden perfectamente.

Como añadido, Pronóstico del tiempo posee alertas meteorológicas, widget en las notificaciones y también distintos widgets para escritorio. Es una app gratuita y no posee micropagos, sí anuncios: al principio son mínimos; luego incluye publicidad a pantalla completa y una molesta sugerencia de 5 estrellas al salir de la app. Y, como decíamos, carece de permisos extraños: solo el de ubicación; que puedes no aceptar si escribes manualmente las localizaciones.