Samsung Galaxy S10e, el más barato no es menos potente

Samsung Galaxy S10e, el más barato no es menos potente

Aplicaciones

Aprovecha el agujero en pantalla del Galaxy S10 para mostrar la batería

¿Por qué no utilizar el agujero de la pantalla en los Samsung Galaxy S10 para mostrar el nivel de batería? Eso es lo que propone esta aplicación.

25 marzo, 2019 19:21

Pocos elementos hay más controvertidos en un smartphone como el odiado notch. Al principio amplio, ahora cada vez más reducido gracias a los recortes en pantalla. Y si hablamos de recortes hemos de hacer mención a los Samsung Galaxy S10, primeros de la marca en ofrece un panel Dynamic AMOLED con agujero. Un agujero que se puede disimular con fondos de pantalla y aprovechar para mostrar el nivel de batería.

La última genialidad en torno al aprovechamiento de los recortes viene del desarrollador jagan2. No es la primera app que crea para los S10 ya que dispone de otras ideas en torno a la manera de mostrar la batería, pero sí que es la primera app que aprovecha el contorno de los recortes para mostrar información útil para el usuario.

Si tienes un Samsung Galaxy S10 habrás observado que el contorno de los recortes se ilumina al funcionar el desbloqueo con el rostro. Pues ahora imagina que tuvieras un aro personalizable que mostrase la información de la batería con el patrón de colores que tú eligieses. Eso es Energy Ring.

Con Energy Ring tendrás un aro en el agujero de la cámara que te mostrará la batería

Imágenes de jagan2

La idea es sencilla y original, no solo por el planteamiento, también por la forma en la que está ejecutada. No tiene mucho más que un simple aro de color en el contorno del agujereo de la cámara. Puede personalizarse en ancho, resulta posible elegir los colores, si se aplican o no degradados… Y hay una pega: de momento solo es compatible con los Samsung Galaxy S10e y Samsung Galaxy S10. El S10+ se queda fuera, pero el desarrollador está trabajando en solucionarlo: puedes contactar con él a través de XDA Developers.

La aplicación es gratuita y ya está disponible en la Google Play Store. De momento está aún en pruebas, pero funciona de manera correcta en los móviles compatibles. Supone un toque de color y de originalidad, al menos siempre que el grosor del anillo en torno a la cámara no sea excesivo. Además, se pueden aplicar opciones extra, como la de que el anillo se esconda cuando la aplicación en uso se encuentre a pantalla completa.

Energy Ring es una app completamente gratuita. Si tienes un móvil de la familia S10 te la recomendamos.