Las mejores aplicaciones Android para escuchar audiolibros

Las mejores aplicaciones Android para escuchar audiolibros

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para escuchar audiolibros

Los audiolibros son una manera cómoda y práctica de leer todo tipo de libros. También en Android: ¿quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones?

5 octubre, 2018 19:39

Leer desde el móvil no entraña nada de complicación ya que basta con abrir cualquier página web en la que haya suficiente texto. También resulta posible leer libros gracias a la enorme variedad de aplicaciones que existen: desde las que ofrecen servicio premium de suscripción, como Amazon Kindle o Nubico, a apps destinadas a abrir los ebooks que tengas almacenados. Ahora bien: ¿y si en vez de leer pudieras escuchar?

Los audiolibros están tomando mucho protagonismo gracias a su capacidad para ofrecer lectura sin necesidad de leer palabra a palabra. Y los móviles son especialmente aptos para la tarea: gracias a su compatibilidad con los auriculares, o al altavoz externo, tendrás acceso a los últimos libros leídos por otra persona.

Los audiolibros te dan acceso a los bestsellers sin necesidad de leerlos

Escuchar un audiolibro no es lo mismo que leer un libro, pero sí que puede complementarse. Por ejemplo, puedes leer antes de dormir o cuando te sientas cómodamente en el sofá; y los audiolibros te abren la lectura en tus paseos, tus entrenos o cuando te encuentres conduciendo, por ejemplo. La clave se encuentra en complementar ambas formas de acceder a los libros. Para ello, como estarás imaginando, hacen falta aplicaciones.

Hemos seleccionado las que son para nosotros mejores aplicaciones para escuchar audiolibros. Desde aquellas pensadas exclusivamente para la tarea, con contenido accesible previo pago, a apps aptas para cargar archivos de audio con libros leídos. Como siempre, elige la que prefieras y aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro que avanzas en tus lecturas pendientes incluso aunque no tengan tiempo de sentarte a leer.

Storytel

Es nuestra preferida no solo porque se dedica exclusivamente a los audiolibros, también porque posee excelente calidad en la narraciones habladas y también porque brinda acceso a una buena cantidad de éxitos y bestsellers. Ya la probamos en su momento y nos encantó: no necesitas nada más para escuchar tus libros preferidos.

Storytel posee un catálogo en español muy nutrido y en permanente expansión. La calidad de las narraciones es excelente, es de lo mejor de la app. Aunque eso sí, es necesaria una suscripción a lo Spotify para tener acceso a todo el catálogo: 9,99 euros cada mes. ¿Que quieres probar los audiolibros de Storytel sin que te cueste un céntimo? La aplicación posee 14 días de acceso gratis y sin compromiso.

Kobo Books – eBooks y Audiolibros

Kobo y Rakuten también disponen de audiolibros en su aplicación de ebooks. Es un servicio de suscripción, muy similar al de Storytel; aunque Kobo no ofrece barra libre de títulos, solo entrega un libro cada mes por los 9,99 euros que cuesta la suscripción. Este modelo es muy similar al de Audible, la división de audiolibros de Amazon (no destacamos a Audible en este artículo porque sus audiolibros son básicamente en inglés).

Kobo Books dispone de una muy buena oferta en audiolibros, con calidad en la narración y gran catálogo de bestsellers. Su funcionamiento es intuitivo, cómodo y apto para cualquier smartphone: basta con elegir el audiolibro, descargarlo y dispondrás de 30 días para leerlo escucharlo. El primer audiolibro es gratuito.

eReader Prestigio: Lector

Esta aplicación es un lector de ebooks al uso con toneladas de opciones y un diseño exquisito tanto en la interfaz de lectura como de la propia app. ¿Y por qué la destacamos en un artículo de audiolibros? Lo estarás imaginando: porque eReader Prestigio es capaz de leerte cualquier texto de tu biblioteca utilizando la función Text To Speech (TTS) o texto a voz de tu Android.

Al entrar en un libro, y pulsar sobre la página, se abrirán las opciones de lectura. El icono que nos interesa es el de altavoz: pulsa y eReader Prestigio leerá en voz alta lo que esté escrito. El problema es que, al ser una voz robotizada, pierde el énfasis y la narrativa de un verdadero audiolibro. Aun así, puede valer para escuchar tus libros de manera esporádica; con la ventaja de que es universal: puedes escuchar cualquiera, sin que sea específicamente un audiolibro.

Smart AudioBook Player

Esta aplicación Android es un reproductor de audio adaptado a la tarea de los audiolibros. Necesita archivos en formato de audio, pero, a cambio, incorpora herramientas apropiadas para la narración: es mucho más que un simple reproductor de música. Control de reproducción, clasificación de libros, descarga de la portada, lista de personajes… Es una excelente opción si ya cuentas con los audiolibros en forma de archivo sonoro.

Smart AudioBook Player es gratuito y con una versión Pro; que podrás probar durante 30 días. No incluye publicidad.

Extra: audiolibros de Google Play

Los audiolibros también llegaron a la Google Play Store para ofrecer una alternativa a la lectura habitual. No existe el servicio de suscripción, es una lástima, pero sí que puedes adquirir una buena cantidad de libros hablados con una calidad a la altura del precio. Este varía desde en torno a tres euros hasta los quince o veinte euros, dependiendo de si es un bestseller actual o si ya lleva un tiempo en el mercado. Además, puedes descargar una muestra para saber si te gustará a no la narración.

Puedes acceder a la sección de audiolibros entrando en la Google Play Store, en la sección libros. También desde este enlace directo.