Esta preciosa aplicación de diario guarda tus mejores recuerdos

Esta preciosa aplicación de diario guarda tus mejores recuerdos

Aplicaciones

Esta preciosa aplicación de diario guarda tus mejores recuerdos

Journey es una preciosa aplicación con la que llevarás un completo diario en tu Android. Escribe lo que hiciste, guarda fotos, protege tus recuerdos...

16 mayo, 2018 11:55

Llevar un diario «analógico» es una de esas costumbres a la que muchos se enganchan como una tarea que no solo libera estrés, también permite fomentar la creatividad e impide que los mejores recuerdos se pierdan. Porque todos tenemos una memoria de la que se borran algunos pasajes, como ese cartel que va perdiendo el detalle con el pasar de los días y la incisión de los rayos de sol. Ahora bien: ¿no te gustan los diarios analógicos pero sí que te gustaría tener uno digital? Tengo la solución.

Journey es una nueva aplicación que se inspira en los clásicos diarios para llevar todo lo que hagas cada día bien registrado. Sí, puedes hacer lo mismo con cualquier aplicación de notas, incluso con una de tareas, pero lo mejor de Journey es que su diseño se inspira en los diarios reales para ofrecer una interfaz por la que da gusto perderse.

Journey es una aplicación bonita, está muy bien pensada, ofrece todo lo necesario para llevar un registro de lo acontecido y te permite asociar todo tipo de recuerdos a las páginas del diario virtual, como imágenes o vídeo. También texto, que es lo primordial. Y el estado de ánimo: ancla a cada evento cómo te encontrabas en ese instante.

Lo mejor de los diarios analógicos en una aplicación completa y segura

No solo tendrás un completo registro de todo lo que hagas (siempre que quieras ya que tendrás que esforzarte por dejar constancia), Journey también dispone de herramientas de seguridad para proteger el diario a las miradas «espía». Aunque eso sí, algunas de las opciones incluidas son de pago, como la citada protección de seguridad. Aunque sí que tienes acceso a los backups con tu cuenta de Google: no perderás ni uno solo de los registros del diario, incluso aunque cambies de cuenta.

En primera instancia tienes el día actual con acceso al resto de fechas mediante scroll horizontal (faltaría una vista semanal y de mes). Puedes escribir cualquier recuerdo sobre las fechas, y acceder a lo que ya hayas guardado, pulsando sobre cada día. Escribir nuevos registros es sencillo: basta con pulsar sobre el icono de escribir que aparece en la zona inferior derecha de la pantalla. Cuantos más registros tengas mejor diario crearás. Un registro por día, igual que en un diario analógico.

La experiencia con la aplicación es muy positiva: fácil de entender y de usar en todo momento. Como inconvenientes yo pondría el idioma ya que solo está el inglés; sin que esto suponga ningún problema a la hora de utilizar Journey. También está la publicidad en forma de banners ya que se cuela entre los recuerdos dando una impresión extraña. No es un problema y tampoco molestan, eso sí.

Una sencilla aplicación que puede convertirse en tu memoria

Journey aspira a ser un diario digital. Yo diría que lo consigue muy bien, me ha parecido muy buena aplicación. Acaba de lanzarse y es gratuita; con compras in-app que están en descuento por ser el primer día en la Google Play Store. Además, puedes probarla y pedirle un código Premium al desarrollador en este hilo de XDA Developers.