El nuevo navegador ultra ligero de Amazon, instálalo ya [APK]

El nuevo navegador ultra ligero de Amazon, instálalo ya [APK]

Aplicaciones

El nuevo navegador ultra ligero de Amazon, instálalo ya [APK]

Amazon India tiene un navegador web ultra ligero, seguro y con alta privacidad. ¿Quieres probarlo? Ya puedes descargar el Apk.

18 abril, 2018 08:19

Para navegar por Internet no hace falta una aplicación enorme y con decenas de opciones, seguro que terminas sin utilizar la mayoría de ellas; que, sin embargo, consumen memoria y recursos. ¿Y descargar un navegador de Internet que sea ultra ligero? Ya hay algunos muy buenos, pero se ve que Amazon también quería probar con su opción.

El nuevo navegador web de Amazon se llama Internet. Tal cual, no se han roto mucho la cabeza eligiendo el nombre. Eso sí, la cosa cambia cuando nos fijamos en el peso de dicho navegador web: 2,4 MB. Amazon dice que pesa menos de 2 MB, lo cual es mentira, pero sí que queda dentro de los navegadores web Android más ligeros que puedes descargar. Y su funcionamiento es excelente, lo hemos probado.

Antes que nada debemos decir que el navegador Internet de Amazon está destinado solo a los usuarios de India, por lo que no podrás descargarlo desde la Google Play Store ni tampoco desde la Amazon App Store. Pero no hay problema porque tenemos el Apk: te lo dejamos justo al final del artículo.

Todas las opciones habituales sin que exceda el peso y con navegación privada

Amazon se vuelca en ofrecer un navegador de Internet lo más ligero posible, de ahí la pluma que ha elegido para representar a la aplicación. Lo cierto es que apenas ocupa, no carga excesivamente la memoria y tampoco el caché de la aplicación. Todo sin perder la esencia de lo que debe ser un navegador web: funciona de manera rápida y carga las páginas sin complicaciones, sea la web que sea.

El número de opciones no es muy alto, como es lógico. Tenemos navegación privada, opción de evitar el rastreo de las páginas, Internet incluye marcadores, posibilidad de elegir el buscador entre Bing o Google, menú de navegación inferior… Y una Home con noticias y páginas más habituales que, al ser una app dirigida a India, aprovecha para colocar información relevante para los habitantes del país. Además de enlaces directos a productos de la tienda de Amazon, que la empresa no iba a perder la ocasión.

Lo hemos estado probando y lo cierto es que funciona bastante bien, incluso para utilizarlo de manera habitual. Quizá no suponga una gran alternativa a Firefox Rocket u Opera Mini, por poner dos ejemplos de navegadores ligeros, pero no está nada mal. Te recomendamos probarlo.

Un navegador que solo está en India, pero que puedes probar con el Apk

Como decíamos, la aplicación solo se encuentra disponible en India. Aun así, se puede utilizar sin problemas gracias al archivo instalable que hemos encontrado en Apk Pure. El archivo es completamente seguro. Y el navegador no posee ningún tipo de permiso extraño, puedes descargarlo con tranquilidad.