Haz mejores fotos con esta excelente aplicación de cámara

Haz mejores fotos con esta excelente aplicación de cámara

Aplicaciones

Haz mejores fotos con esta excelente aplicación de cámara

Circle es una excelente aplicación de cámara para Android que no solo te permite tomar buenas fotos, también editarlas y utilizar los ajustes manuales.

26 marzo, 2018 14:01

Tengo mis aplicaciones preferidas en Android cada vez que arranco un nuevo smartphone, pero la de cámara no suele ser una de ellas. Por la obligación de una review he de fijarme en lo que trae de serie el móvil, por lo que suelo conformarme con su app de cámara. Esta puede ser muy buena o pecar de falta de ajustes, todo dependerá de la marca y la categoría del modelo. Eso sí, siempre se puede poner una aplicación de calidad, como Circle Camera.

La app que nos ocupa no es nueva ya que lleva en la Google Play Store desde julio de 2017, pero eso no es excusa para dejar de recomendarla: se ha convertido por méritos propios en una de mis apps fotográficas preferidas. Lo tiene todo: buen diseño, buena interfaz, con muchas opciones, incluye opciones manuales… y es gratuita, combo. Aunque eso sí, ya te avanzo que trae la lógica publicidad.

Una cámara sencilla que termina descubriendo un enorme potencial

Lo de «Circle Camera» tiene una explicación lógica: la interfaz dispone los botones con un estilo circular. Así es el botón de disparo, el dial para aplicar el zoom digital y los ajustes que se despliegan desde la parte superior de la pantalla, tanto los de opciones como los de flash. Sus iconos son algo pequeños, cuestan un poco de pulsar.

Aparte de los botones, Circle Camera esconde otros ajustes bajo un menú que se despliega deslizando desde la parte derecha de la pantalla. Podremos ajustar el tamaño máximo de la imagen, aplicar un modo macro para el enfoque, elegir si queremos un temporizador… Y, como no podía faltar, Circle Camera también nos ofrece desde filtros creativos a distintas escenas fotográficas. De esta manera los ajustes se aplicarán dependiendo de cómo sea el entorno, lo que permite obtener mejores imágenes.

La calidad de la cámara es muy buena: he probado la aplicación en distintos móviles con resultados más que satisfactorios. Gran cantidad de opciones, procesado de imágenes que respeta la calidad de la captura y unos anuncios que, aunque molestan (suelen salir al volver a la interfaz de cámara desde la galería de imágenes), me parecen soportables. Y la interfaz es tan original como práctica.

De las mejores cámaras gratuitas que puedes descargar en tu Android

Navegar por la Google Play Store en busca de apps para hacer fotos es toparse con una cantidad ingente de software que promete filtros, recortes y otros aspectos lúdicos que no tienen mucho que ver con la experiencia real de hacer fotos. Circle Camera obvia todo eso poniendo en primer plano lo imprescindible: ofrecer un entorno apto para sacar buenas instantáneas con un click o aplicando los ajustes que cada uno considere necesarios.

Circle Camera me ha parecido una aplicación de cámara muy recomendable. Es gratis, posee algo de publicidad y consigue que tus fotos sean como tú realmente quieres. Te la recomiendo.