La aplicación de contactos de Google por fin muestra bien las fotos

La aplicación de contactos de Google por fin muestra bien las fotos

Aplicaciones

La aplicación de contactos de Google por fin muestra bien las fotos

La aplicación de contactos de Google, Google Contacts, se actualiza con fotos mucho más grandes y mejoras en la interfaz.

21 septiembre, 2017 11:36

Hace poco más de un mes Google decidió liberar su aplicación de contactos de manera oficial, ya que hasta el momento sólo estaba disponible para los Nexus y los Pixel, aunque pudiéramos instalar el APK de manera manual.

Aunque es una aplicación sencilla tenía algunos aspectos claramente mejorables. La decisión de mostrar la foto de manera tan escueta era claramente un error.

Así pues, los desarrolladores se pusieron manos a la obra y ahora han liberado una nueva versión que cambia varios apartados de la interfaz pero que sobre todo aprovecha todo el ancho de la pantalla para mostrar las imágenes de contacto.

Fotos de perfil a tamaño decente

El mayor cambio se da en los perfiles de cada contacto donde se han movido los accesos directos para llamar, enviar mensajes o mostrar las indicaciones a una dirección a la parte superior.

Estos botones funcionarán con los datos que pongamos por defecto, los cuales se pueden modificar en la zona de los ajustes, en una nueva opción llamada Opciones predeterminadas y que aparece en la primera posición.

También podremos hacerlo dejando pulsado un número de teléfono, o correo electrónico y seleccionado la opción que queramos como predeterminada.

Además en la lista de contactos podremos usar un filtro para mostrar sólo los que pertenezcan a diferentes grupos, para no estar navegando siempre por los cientos o miles de personas que tengamos agregaras en esta aplicación.

Esta aplicación llegará en forma de actualización al Google Play Store pero si no queréis esperar podéis descargar la versión 2.2.3.169171063 desde este enlace de APK Mirror.

Además si tenéis problemas de sincronziación de contactos en móviles como los Meizu o los Xiaomi es posible que esta aplicación los resuelva al introducir la categoría necesaria en la sincronización de vuestra cuenta de Google en dichos terminales.