Vete de fiesta con tus amigos sin salir de casa gracias a Houseparty

Vete de fiesta con tus amigos sin salir de casa gracias a Houseparty

Aplicaciones

Vete de fiesta con tus amigos sin salir de casa gracias a Houseparty

HouseParty es una aplicación que está de moda a la hora de contactar con amigos. Comparte videoconferencias en grupo invitando con el número de móvil.

24 diciembre, 2016 08:04

HouseParty es una aplicación que está de moda a la hora de contactar con amigos. Comparte videoconferencias en grupo invitando con el número de móvil.

No siempre es sencillo quedar con los amigos para salir de fiesta. Y hacer una en casa supone tal caos que lo mejor es desechar la idea. Pero pueden montarse fiestas usando la cámara y el micro del smartphone, como propone HouseParty: «videoquedadas» en grupo a las que puedes asistir con invitación. La app lo está petando, también de malos comentarios.

Videoconferencias en grupo sin complicaciones, es lo que propone HouseParty

La idea no es ni mala ni original. Igual que en las aplicaciones de mensajería habituales, o como ocurre en el propio Duo, deberemos registrarnos en HouseParty usando los datos habituales y creando un usuario. Además, resulta recomendable registrar el número de teléfono porque así facilitamos que nos inviten a las fiestas y quedadas a través de HouseParty.

No hay por qué usar el número de móvil, pero este facilita las invitaciones a la fiesta

Tendremos una pantalla principal en la que iniciar una nueva «videoquedada» y podremos añadir distintos participantes con el icono de invitación. Estos se irán uniendo conforme abran esa invitación. Como es lógico, para participar tienen que ser usuarios de HouseParty; aunque podremos invitarles para que se bajen también la app. Utilizando Facebook, enviándoles el enlace tras haberlo copiado en el portapapeles, por WhatsApp… La aplicación lo pone fácil.

Podrán incorporarse numerosos usuarios a la conversación en vídeo. En primer plano permanecerán los que hablan, pero podremos verlos a todos si desplazamos la pantalla de visualización. El vídeo y la interfaz son correctos, aunque esta última recuerda a Snapchat por su manera de moverse entre menús utilizando el deslizado. Es algo que no escapa a su uso: está indicada para los adolescentes. Según sus creadores, suele utilizarse para quedar y también para estudiar a distancia.

Detrás de HouseParty se encuentra Meerkat

Es curioso que la aplicación esté desarrollada por quienes lanzaron Meerkat, la aplicación competencia de Periscope que triunfó antes de que esta saliera al mercado. Según cuenta the Verge, el desarrollo de HouseParty se llevó en secreto. Incluso se lanzó bajo un nombre de empresa que no mantiene ninguna relación con los creadores de Meerkat.

HouseParty está teniendo un notable éxito entre los jóvenes de Estados Unidos y Reino unido. Casi cinco millones de descargas para estar aún en fase beta. Y sorprende porque las críticas no son precisamente positivas: con una media de 3,5 estrellas de puntuación, a Houseparty se la acusa de sobrecalentar el teléfono, de no funcionar correctamente en según qué móviles y, sobre todo, parece que es una devoradora de baterías. Por las pruebas que hemos hecho, podemos corroborarlo.

Es curiosa la orientación de la app una vez los desarrolladores crearon una aplicación de streaming público: HouseParty aspira a ser más privada. Las salas no se publicitan, por lo que sólo pueden acceder a ellas quienes tengan la invitación. Incluso pueden crearse salas con cerrojo para aumentar la privacidad.

Una buena aplicación apta para un público concreto

HouseParty es una aplicación Android interesante, pero es probable que no le veas el atractivo si no quedas habitualmente con tu pandilla de colegas. Tampoco es que haga mucho que no se pueda conseguir con la nueva función de videollamadas grupales de Facebook Messenger. Eso sí, no hace falta crear grupos para hablar, con enviar las invitaciones ya vale.

Si después de las críticas aún te apetece probarla, HouseParty se encuentra tras el siguiente enlace. Es gratuita, no tiene compras y también carece de publicidad. Eso sí, recuerda que aún está en fase beta.