Cómo ordenar los álbumes en Google Fotos por fecha o título

Cómo ordenar los álbumes en Google Fotos por fecha o título

Aplicaciones

Google Fotos creará mejores historias y álbumes de tus viajes

Hacer un viaje significa sacar fotografías, y Google Fotos se ha propuesto crear mejores álbumes inteligentes con las fotos de nuestros viajes.

22 marzo, 2016 17:35

Hacer un viaje significa sacar fotografías: de los lugares que visitamos, de las personas que nos acompañan, de los detalles que nos gustan… y nuestro móvil se ha convertido en la mejor herramienta para sacarlas, sin tener que cargar con cámaras dedicadas en exclusiva a esta función.

El problema viene cuando toca ver todas las fotos y quedarnos las mejores, o simplemente compartir las imágenes a nuestros conocidos y amigos cual pase de diapositivas de las vacaciones de Patty y Selma. Aquí es donde Google Fotos, la herramienta de la compañía que almacena y organiza nuestras fotografías, quiere entrar de lleno.

Hasta ahora, Google Fotos era capaz de detectar cuándo viajamos, y generar álbumes de fotos en base a esos viajes: mapas con los lugares a los que hemos ido, introducir descripciones a nuestro gusto… todo un álbum interactivo con nuestras fotos como protagonistas, y estos álbumes inteligentes van a ir un paso más allá con la última actualización de Google Fotos.

Google Fotos mejora los álbumes inteligentes de viajes

Como podéis ver en el vídeo que tenéis encima de estas líneas o en la nota que el equipo de Google ha publicado en su blog, esta función se actualiza para hacerse más inteligente. Cuando terminemos un viaje, Google Fotos nos sugerirá crear un álbum con las mejores fotografías que hayamos sacado en nuestro viaje, y lo combinará con lugares y mapas.

La diferencia respecto a lo que ya teníamos radica en el diseño: si antes se nos presentaba como una línea temporal, la interfaz ahora tendrá más de álbum, no le dará tanta importancia al tiempo o fecha a la hora de mostrar las fotos. Podemos personalizar estos álbumes compartidos para modificar, añadir o eliminar elementos, y ahora también podemos convertir estos álbumes inteligentes en colaborativos.

Estos álbumes inteligentes están disponibles desde hoy mismo en la web de Google Fotos y las aplicaciones de Android e iOS; el único requisito es que estén actualizadas a la última versión, y obviamente viajar.