Framer, el navegador ultraligero perfecto para desarrolladores

Framer, el navegador ultraligero perfecto para desarrolladores

Aplicaciones

Framer, el navegador ultraligero perfecto para desarrolladores

Framer, un navegador con modo en pantalla completa y opción para visualizar prototipos Android de forma sencilla, llega a Google Play

23 febrero, 2015 17:44

Framer es un navegador web con modo de pantalla completa que ha llegado a Google Play. De esta forma, podremos aprovechar cada rincón de la pantalla de nuestro dispositivo.

Además, trae opciones para visualizar rápidamente prototipos de Android, pensado para los programadores y diseñadores.

Framer, un navegador que rentabiliza al máximo la pantalla

Framer se trata de un navegador gracias al cual podremos utilizar toda la pantalla de nuestro dispositivo, pues cuenta con una vista por defecto de modo en pantalla completa. De esta forma, podremos ver las webs ocupando toda la pantalla.

Pero, ¿qué ocurre con los controles? ¿Cómo abrimos una web o volvemos atrás? Framer ha pensado en esto, permitiendo habilitar una serie de gestos:

  • Navegación: Podremos volver atrás o adelante con tan sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha, respectivamente.
  • Refrescar página: Para ello, bastará con tocar la pantalla con 3 dedos
  • Mostrar y ocultar controles: Agitar el dispositivo o deslizar desde abajo. De este modo podremos ver la barra de dirección para meter una nueva dirección

Aun así, en los ajustes podremos configurar cuáles de estos controles queremos que aparezcan.

Una buena opción para crear prototipos para Android

Pero la cosa no queda ahí. Framer, aparte de ser un navegador, nos permite ver nuestros prototipos de forma inmediata. Para ello, con el uso de Framer Studio y Firebase podremos controlar dicho prototipo con los gestos anteriormente mencionados.

Así, podremos de forma sencilla no sólo ver cómo quedan nuestros prototipos, sino tenerlos sincronizados en tiempo real. A continuación podéis ver un vídeo de ejemplo sobre cómo ver nuestros prototipos en nuestro dispositivo, así como interactuar con ellos:

¿Acaso no hace esta opción de Framer una herramienta muy a tener en cuenta para todos los programadores y diseñadores? Todo ello, con independencia del uso que el usuario normal le puede dar como un navegador en el que aprovechar al máximo la pantalla. ¿Lo vas a probar tú?

Vía @t.
Más información Framer