Fintonic, una aplicación imprescindible que analiza tus gastos e ingresos para ahorrar

Fintonic, una aplicación imprescindible que analiza tus gastos e ingresos para ahorrar

Aplicaciones

Fintonic, una aplicación imprescindible que analiza tus gastos e ingresos para ahorrar

6 mayo, 2014 10:05

El control de nuestros gastos es algo básico hoy en día, más si cabe con la delicada situación que vivimos desde hace unos años. Tenemos que mirar muy bien en qué se nos va el dinero si no queremos llevar una sorpresa a fin de mes y para ello tenemos herramientas que nos facilitan el proceso enormemente. Fintonic es una de ellas y además de poder usarse a través de su web también dispone de aplicación gratuita para Android.

Fintonic es un servicio que tiene como objetivo el ahorro de los usuarios, para ello, podemos conectar nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito en sólo unos pasos y él se encargará de combinar y analizar toda la información de gastos e ingresos. En un primer momento, esto puede crearnos una sensación de rechazo, ya que lo último que queremos es dar acceso a nuestras cuentas, pero no hay de qué preocuparse.

Conoce en qué se te va el dinero y ahorra

Esta web – App sólo obtiene la información de las cuentas y tarjetas, no tiene capacidad de realizar movimientos, pagos, ni transacciones. Fintonic en ningún momento se convierte en un sustituto de la aplicación o web de nuestro banco, simplemente recoge, organiza, categoriza y etiqueta los gastos e ingresos.

Además, toda la información viaja con cifrado de 256bits, cuenta con certificado de seguridad Verisign, se somete a auditorías externas de Mcaffee y el usuario se encuentra protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La gran utilidad de Fintonic reside en que puedes ver de un vistazo y en un sólo lugar toda tu economía y gracias a la organización por temas, va creando automáticamente informes, gráficos y estadísticas que te dicen en qué gastas más, dónde deberías gastar menos y además te avisa cuando tienes algún descubierto, te cobran comisiones, llega la nómina u otro ingreso.

Fintonic analiza tus gastos y te aconseja

Al tener una visión de los gastos, Fintonic te recomienda servicios alternativos con los que podrás ahorrar y otros consejos para gastar menos en algunas categorías. Como hemos dicho al principio, es totalmente gratuito, tanto en la versión web, como las aplicaciones para Android e iOS. Requiere una cuenta de usuario para poder tener todo sincronizado y sólo es necesario un email, sin más datos, todo es anónimo.

El servicio es compatible con la inmensa mayoría de Bancos, antiguas Cajas y tarjetas españolas, territorio en el que ya cuenta con más de 140.000 usuarios. Puedes ver más información en su web o descargar la aplicación de Fintonic desde Google Play en tu Android, se adapta tanto a smartphones como a tablets.

Descarga Fintonic