System Monitor: Monitoriza la actividad de tu smartphone y tablet con detalladas gráficas

System Monitor: Monitoriza la actividad de tu smartphone y tablet con detalladas gráficas

Aplicaciones

System Monitor: Monitoriza la actividad de tu smartphone y tablet con detalladas gráficas

25 marzo, 2013 16:40

Muchos usuarios de Android tienen especial interés por saber la actividad de su smartphone o tablet, bien por controlar la vida de la batería, o bien para comprobar el correcto funcionamiento de alguna aplicación. Esta aplicación en concreto, es muy útil para saber si hay aplicaciones que tienen un consumo anormal de batería, o que consuma muchos recursos de memoria RAM.

Como ya es por todos sabido, la duración de la batería es un aspecto fundamental que nos limita bastante un uso descontrolado de nuestro sistema. Aunque conozcamos que gran cantidad de energía la consume la pantalla, también debemos ser conscientes de que, a nivel hardware suceden otros procesos complejos, bien por el uso de RAM, bien por el uso de apps en segundo plano en CPU, y un largo etcétera, al final la suma de todas estas condiciones, son las responsables del gasto de la batería. Y al llegar al final de la jornada tenemos, cómo no, nuestro amigo y compañero «cargador de mesa de noche»

Muchas son las formas de optimizar el uso nuestro dispositivo para poder consumir la cantidad mínima posible de recursos, pero si queremos ser actores en primera persona de todo lo que sucede detrás de la interfaz gráfica y decidir nosotros mismos qué app está consumiendo demasiado o qué servicio esta agotando nuestra batería, y para desarrollar una solución personalizada acorde a nuestras necesidades, necesitamos una app que nos monitorice en tiempo real todo lo que sucede.  Para todos aquellos usuarios que desean conocer estas utilidades y algunas más, hoy presentamos System Monitor.

System Monitor

Como ya su nombre indica, y como ya hemos señalado en la introducción, se trata de una aplicación completa que monitoriza la actividad del hardware, tanto CPU como RAM, entre otros aspectos. Es probablemente la aplicación más completa y versátil que existe para Android. Esta aplicación proporciona estadísticas sobre la carga del sistema de forma gráfica y datos para supervisar la actividad de la CPU, la RAM y entrada/salida de red con 4 modos diferentes:

  • La interfaz propia de la aplicación.
  • Barra de notificaciones.
  • Ventana flotante.
  • Widgets.

También se puede configurar tantos parámetros como se desee:

  • El intervalo de actualización para evitar la sobrecarga de los recursos del sistema.
  • La capacidad de ver el uso total de la CPU de un solo núcleo en concreto.
  • Las notificaciones ampliadas, como es lógico solo funcionan en Android 4.0 y superiores.

Como hemos comprobado, estamos ante una aplicación potente y estable, con una gran funcionalidad y capacidad de personalización. Muestra en tiempo real y con una interfaz muy agradable y trabajada, las estadísticas del sistema en forma textual o gráfica. Aunque si es verdad que cuenta con versión Lite evidentemente mas simple, si es cierto que después de probarla anima, y mucho, a adquirir la versión completa, que por un precio muy competitivo (1,99€) pondrá a nuestra disposición una aplicación altamente compatible y solo con SO Android 4.0 ó superior.