Tu nuevo y revolucionario gestor de tareas con un toque social: Any.DO

Tu nuevo y revolucionario gestor de tareas con un toque social: Any.DO

Aplicaciones

Tu nuevo y revolucionario gestor de tareas con un toque social: Any.DO

11 noviembre, 2011 16:14

Para aquellos que, al igual que yo, tengan un memoria un tanto “ligera”, existen cientos de aplicaciones en Market estilo “to-do” (… para hacer). Pero hoy nos encontramos ante una que va un paso más allá. Se trata de Any.DO.

Esta aplicación nos permite organizar y sincronizar todas nuestras tareas a través de una interfaz muy simplificada y muy intuitiva. Posiblemente, su aspecto más innovador sea la posibilidad de formar equipo con tus amigos o familiares para poder realizar dichas tareas, claro está que han de tener la aplicación instalada.

Su uso, como he dicho es extremadamente sencillo. Al iniciar Any.DO, nos aparece la pantalla principal, en la que sólo hemos de ir escribiendo las cosas que tenemos que hacer. Si queremos tenerlas en un orden concreto, nos basta con mantener pulsada la tarea en cuestión y desplazarla.

Si queremos marcar una tarea como realizada, literalmente, la tachamos deslizando el dedo sobre ella y para rematar su funcionalidad, si queremos borrar una tarea hecha, sólo tenemos que agitar el móvil y se eliminan todas las tareas realizadas.

Mediante las opciones de Any.DO, podemos visualizar las tareas por orden cronológico, por carpeta o por prioridad. Así como también eliminar tareas completadas y hasta sincronizarnos con nuestra agenda de Gmail con tan sólo indicarle la cuenta de correo con la que debe hacerlo y así, volcaremos nuestras tareas y eventos de Google a Any.DO.

En cuanto a la estética e interfaz, es muy minimalista y funcional. Todo está presentado de un modo muy limpio y muy visual. Por defecto, nos aparecerá con texto negro sobre fondo blanco, pero desde las opciones, se puede invertir.

Al pulsar sobre una tarea, se despliega una barra horizontal de opciones bajo ella permitiéndonos modificar la prioridad de dicha tarea, seleccionar en qué carpeta queremos ubicarla (persona, profesional…), configurar una alarma, editar una nota para ampliar detalles sobre la tarea y finalmente tenemos la opción que nos permite compartir la tarea con nuestra gente, especialmente útil si se trabaja en equipo o si simplemente estáis organizando algún evento o fiesta entre amigos.

La aplicación es totalmente gratis, no obstante, está disponible sólo en inglés y puede que para algunos usuarios sea un tanto frustrante. Supongo que si empieza a tener movimiento (y todo apunta a que sí), empezarán a traducirla a otros idiomas.

Os recomiendo que la probéis, aprender a usarla no conlleva más de cinco minutos.