Las mejores aplicaciones de alarma/reloj para Android

Las mejores aplicaciones de alarma/reloj para Android

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de alarma/reloj para Android

25 abril, 2011 19:52

Con el final de las vacaciones a servidor , y supongo que a otros muchos, se nos altera el sueño… por lo que no es de extrañar que llegado el momento de empezar la jornada nos cueste horrores despertarnos, incluso puede que estemos sumidos en un sueño tan profundo que ni escuchemos el despertador o lo apaguemos sin darnos cuenta… Esto puede conllevar a retrasos, mal humor, o lo que es peor ( para mí :-D): ¡ salir de casa sin desayunar!. Esto se puede evitar con una buena organización, recurriendo a métodos como valerianas… pero no hay nada como un buen despertador que recorra todo nuestro cerebro con la función de despertar hasta la última neurona que está contando ovejas… ¡ Vamos  ver las mejores! ;-):

AlarmDroid

La primera que os presentamos es una muy muy configurable. Cuando la ejecutamos por primera vez nos saldrá nuestro fondo de pantalla y arriba el símbolo de «+» ( es aquí donde tenemos que pulsar para ir añadiendo nuestras alarmas). Es en éste donde podemos: activar o desactivar la alarma, ponerle un nombre, seleccionar la hora, establecer el intervalo de tiempo que queremos que suene entre la primera vez que suena ( snooze time), días y semanas, intervalo de tiempo durante el cual aumenta el volumen de la alarma, seleccionar un tono ( de los que vienen por defecto en Android, una canción de mp3, un playlist o incluso música en stream)…

Android Web Market

 

Reloj Alarma

Está completamente en español y es muy fácil de usar. Con pulsar menú, en configuración podemos elegir entre un reloj digital o analógico; y en nueva alarma: encendemos o apagamos, establecemos la hora, días en que queremos que se repita, tono, el nombre de la etiqueta, el intervalo de tiempo que queremos que suene cuando se repita… y una opción muy interesante que es «Atrapa al hombre alarma» que consiste en que cuando suena la alarma saldrá el icono de la aplicación moviéndose, tienes que pillarlo para poder apagar la alarma… como concepto está bien, pero va a la velocidad del caballo del malo por lo que es muy fácil apagarlo… puede que en la versión de pago esto se pueda configurar.

Android Web Market

 

Wake Voice (TRIAL)

Otra que está en español y altamente configurable y recomendada. Se trata de una versión trial, pero os aseguro que está muy bien conseguida. Desde la pantalla principal donde aparecerán todas las alarma, como veis en las capturas de abajo, arriba a la derecha aparecerán unas opciones: en «+» añadiremos las alarmas; en el siguiente icono configuraremos el volúmen, el reconocimiento de voz….; y el que está más a la derecha podemos elegir entre el modo noche y modo dock.

  • «+»: En preferencias globales establecemos el volumen de la alarma ( desde muy bajo a máximo). En reconocimiento de voz podemos configurar una palabra clave para que se pare el despertador, por ejemplo «Stop». Podemos configurar la meteorología, las noticias… para que todo esto funcione correctamente debéis tener bien configurada la síntesis de voz (TTS), y tener instalados todos los paquetes de voz necesarios. El resto de opciones ya las conocemos: nombre de la alarma, volumen, sonar sólo una vez, días de la semana, hora…

Lo interesante de ésta sin duda es lo de poder apagar la alarma diciendo algo, y que nos de la previsión meteorológica así como las noticias que nosotros configuremos cuando empieza a sonar.

Android Web Market

 

Alarma de reloj (Xtreme Free)

Esta no aporta grandes novedades con respecto a las anteriores, pero me ha gustado también mucho. En la pantalla principal nos saldrá la hora y después todas las alarmas que vayamos configurando. La configuración es similar a todas: hora, dias, tono, etiqueta… pero lo que más me ha llamado la atención es poder: configurar el tiempo máximo de volumen máximo de la alarma, así como el mínimo; un autosnoozer o la cantidad de ellos que queremos que haya y lo mejor, el método con el que queremos que se apague la alarma: agitando el teléfono, presionando un botón, resolver un problema matemático ( cojo**do jeje) o hasta recorrer una distancia utilizando el gps O_o.

De interfaz no es nada bonito, pero esas últimas opciones que os he comentado anteriormente me parecen tan buenas que por eso debía estar en esta lista.

Android Web Market

 

Siren Ringtones

Y por último aquí os dejo no con una alarma, ni nada similar a lo anterior, pero sí con 45 tonos ( a cual más desagradable) para que establezcáis como tono del despertador ( o sms, llamada o lo que queráis): sirenas de emergencia, bocinas, alarmas de coche, tren, los efectos sonoros del famoso Bill películas Kill y Silent Hill, bomberos, ambulancias, alarmas, sirenas divertidas, sirenas de policía…

Sin duda con ésta vais a tener un amplio abanico de tonos para despertaros :-)

Android Web Market