Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

El Androide Libre

¿Es bueno para Android que cada fabricante haga su propio procesador?

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades de Android.

16 junio, 2017 17:04

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

Cada vez más apuestan por sus propios procesadores

Una de las noticias mas interesantes de la semana fue uno de los fichajes de Google. La compañía ahora cuenta en sus filas con Manu Gulati, una persona que aunque no es muy conocida, resulta importante para el futuro de los Google Pixel, ya que estará al mando del diseño de los procesadores de Google, gracias a su veteranía como arquitecto de procesadores en Apple.

Sabíamos que Google quería fabricar sus procesadores, por lo que esto es un paso lógico. De este modo, se suma a compañías como Samsung, Huawei o la propia Xiaomi, que ya ha lanzado móviles con su propio procesador. En el pasado se rumoreó bastante que LG y Sony apostarían por diseñar sus propios procesadores, aunque al final no es algo que haya sucedido.

¿Qué consecuencias podría traer para Android?

Hasta el momento, solo los mayores fabricantes se han atrevido a diseñar sus propios procesadores, aunque de momento la mayoría de propuestas quedan relegadas a la gama alta y media-alta. ¿Cuál puede ser la motivación hacia esto?

Más allá de conseguir un terminal más óptimo (es más fácil construir software cuando has diseñado tu propio hardware) uno de los principales motivos reside en el soporte (o más bien falta de soporte) de Qualcomm.

Sí, sabemos que las compañías no siempre cumplen en actualizaciones (incluso cuando diseñan sus propios procesadores) y que en fabricantes de procesadores Qualcomm es el rey, pero tampoco es una compañía perfecta. En promedio suelen dar tres años de soporte a sus procesadores, pero muchos de ellos comienzan a venderse en móviles un año o dos más tarde de su presentación.

Crear tu propio procesador en teoría debería salvar que una empresa no pueda actualizar su móvil por ausencia de drivers. ¿Se cumple eso en la práctica? ¿Y qué pasa con las ROMs personalizadas? ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!

¿Es bueno que cada fabricante haga su propio procesador?